Santas elecciones


En San Martín de Tucumán se llevaron a cabo, éste domingo, las elecciones para una nueva dirigencia presidencial. Ganó el cambio, presentado por la lista "Te quiero tanto", comandada por el Presidente Roberto Sagra y Vicepresidente Daniel Galina. 

No sólo fue un domingo de triunfo futbolístico como visitante para San Martín luego de la victoria 3 a 0 ante Almagro, sino que también hubo gritos de triunfo electivos en las instalaciones de Ciudadela donde se llevaron a cabo las elecciones presidenciales luego de tres años.  

Tres listas se presentaban en las opciones que podían elegir los socios Albirrojos: el oficialismo, última dirigencia activa, encabezado por Oscar Mirkin (presidente), Claudio de Camilo (vicepresidente primero) y César González (vicepresidente segundo); “Te quiero tanto”, que propuso a Roberto Sagra, Daniel Galina y Sergio Vigiani, y a la lista “Agrupación Ciudadela” que impulsa a José Costanzo, Daniel Papalardo y Francisco Fernández.

Si bien se vivió un momento histórico, en lo que se refiere a asistencia de votantes a una elección en la entidad de Ciudadela. Sobre un padrón de 2.051 socios, 1.624 pasaron por las urnas habilitadas en la zona de los vestuarios para sufragar. Es decir, que asistió un 79,20% del padrón de socios habilitados.

En la mesa uno, destinada para los socios vitalicios, sobre un padrón de 111 votantes, votaron 49. En la dos, correspondientes a los socios activos, sobre 322 votantes, asistieron 270. En la tres, sobre 333 habilitados sufragaron 259. En la mesa cuatro había una lista de 320 votantes y sufragaron 267. En cinco eran 324 y votaron 270. En la seis, de los 320 habilitados, 256 pasaron por las urnas y en la 7 sufragaron 253 sobre 321.

Lo que llamó la atención fue que desde temprana hora los socios mostraron sus intenciones de votar. No se habían habilitado los comicios y ya se observó una buena presencia en las cercanías del estadio. Gran parte del padrón concurrió a votar en horas de la mañana. Por esa causa, se pudo presagiar que el acto iba a tener un respuesta masiva de los asociados.

La parte emotiva de la jornada la brindaron los vitalicios. Muchos de ellos, a pesar de estar afectados por problemas físicos, no quisieron perderse la oportunidad de votar. La mesa donde ellos sufragaron fue la única donde ganó la “Agrupación Roja y Blanca” que encabezaban Oscar Mirkin y Claudio de Camilo.

Sin datos concretos y sin oficializar la victoria de la fórmula que integraba Roberto Sagra-Daniel Galina, en las caras de los protagonistas del comicio, pasadas las 19.30, ya comenzaban a notarse señales de una futura victoria. Con una amplitud que pocos se animaban a presagiar en la previa, la lista “Te Quiero Tanto” se impuso en las elecciones de autoridades realizadas en San Martín. Más allá de los resultados finales, lo que debe resaltarse fue que el acto eleccionario se desarrolló en absoluta normalidad, lo que resaltó la actitud cívica de la familia Santa.

En los alrededores del estadio, un grupo caracterizado de hinchas se reunió en la entrada del portón del estadio con la clara intención de ingresar al interior del mismo. Lo lograron cerca de las 21.30 y desataron un verdadero carnaval junto a la gente que apoyaba a la fórmula ganadora. Al final de cuentas, en Ciudadela se vivió una fiesta cívica.

Por Sofía Ladrón de Guevara / @Lalaladron
Foto: Prensa Oficial San Martín 
Compartir en Google Plus

Lala Ladron