Se acerca el final



Argentinos Juniors y Juventud Unida de Gualeguaychú se enfrentarán este lunes desde las 21.05 por la fecha 40 de la B Nacional. Ambos se juegan cosas importantes en el cierre del torneo: el Bicho busca el ascenso y el León salvarse del descenso.

A diez meses del inicio de la temporada 2016/17 de la B Nacional, se empieza a asomar el final de un campeonato que se hizo más largo de lo esperado. A falta de siete fechas para el final, sacaron ventaja los que fueron más constantes y esto se ve reflejado en la tabla de posiciones. Argentinos, que anduvo parejo a lo largo del torneo, cada vez está más cerca de confirmar su regreso a Primera División. Juventud Unida, de andar más irregular, pelea por no descender al Federal A.

El equipo de La Paternal sufrirá la baja de Facundo Barboza, que llegó a las cinco amarillas el jueves pasado en al victoria ante Flandria. Otro de los que no estará concentrado es Sebastián Martínez, que sigue recuperándose de un desgarro. Por el contrario, Ezequiel Ham volverá a estar en el banco de suplentes después de cinco partidos. Las dudas en el once inicial de Gabriel Heinze serán en el lateral izquierdo, donde Gonzalo Piovi volvió a competirle el puesto a Guillermo Benítez, y en el sector derecho del ataque, en el que el último jueves Nicolás González le ganó la pulseada a Javier Cabrera, que fue titular en todo el torneo.

Del otro lado, Juventud Unida arrastra una racha de siete partidos sin ganar fuera de casa. Viene de derrotar 1-0 a Nueva Chicago como local y necesita ganar para alejarse de sus rivales directos en los promedios. Para este partido, Norberto Acosta tendrá tres cambios obligados: Matías Marchesini y Ricardo Villalba están lesionados y Alfredo Ramírez llegó a las cinco amarillas. Por lo tanto, ingresarían Manuel Morello, Nicolás Espíndola y Marcelo Castellano.

En noviembre de 2016, por la primera rueda de este campeonato, Juventud Unida y Argentinos igualaron 0-0 en Gualeguaychú.

FICHA:

Posibles Formaciones:
Argentinos Juniors: Federico Lanzilotta; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Nicolás Freire, Guillermo Benitez; Facundo Barboza, Esteban Rolón, Iván Colman; Nicolás González, Francisco Fydriszewski y Braian Romero. DT: Gabriel Heinze.

Juventud Unida: Lucas De León; Daian Vocos, Emiliano Capella, Nicolás Espíndola, Manuel Morello; Exequiel Narese, Augusto Max, Marcelo Castellano, Julio Illanes; Claudio Pombo y Martín Prost. DT: Norberto Acosta.
Estadio: Diego Armando Maradona.
Árbitro: Diego Abal.
Hora: 21.05.

Foto: http://www.elblogdelbicho.com.ar/
Compartir en Google Plus

Santiago Demartino