Sigue de racha



En Alta Córdoba, Instituto le ganó a Independiente Rivadavia 1 a 0 en lo que fue un partido con chances para los dos. La Gloria quedó a siete del ascenso, mientras que La Lepra sigue sin poder escapar de la zona de roja.

Instituto le ganó 1 a 0, con gol de Esteban Orfano, a Independiente Rivadavia por la fecha 38 de la B Nacional 16/17. Con este resultado, La Gloria llegó a la tercer victoria consecutiva y alimenta sus ilusiones quedando a siete puntos de la última posición para ascender. La Lepra, por su parte, cortó el envión con el que venía y se verá obligado a luchar las últimas fechas para quedarse en la categoría.

El partido comenzó con Instituto en dominio de las acciones. Fue por medio de Paulo Rosales, Diego Medina y Esteban Orfano que el local podía manejar la pelota con total normalidad y el mediocampo mendocino no pudo esbozar respuesta alguna por la intensidad e inteligencia demostrada por Ignacio Antonio y Matías Nizzo a la hora de presionar y recuperar el balón.

Debido a este manejo de pelota, las chances para Instituto no tardaban en caer. La primera fue a los 12 minutos y terminó siendo sólo un aviso de lo que vendría más tarde. A los 24' fue cuando la ventaja en verdad se concretó tras una larga corrida de Diego Medina en la contra y una correcta definición de Esteban Orfano sin arquero.

El gol sin dudas iba a relajar al equipo de Claudio Demaría y fue La Lepra la que apareció en el encuentro. Pudo plantarse un poco más en el medio y tuvo una chance clara con un cabezazo de Cristian Tarragona que pasó cerca del palo del local.

El segundo tiempo fue totalmente diferente. El local bajó el nivel y las chances más claras fueron mendocinas. Tarragona nuevamente fue el que las generó, pero no definió de manera certera e Independiente se perdió dos chances muy claras para empatar.

Con Instituto a la defensiva  y con Independiente en busca del resultado, terminó el partido. Esto dejó la algarabía total en el vestuario Rojiblanco pero mucha tristeza en el de La Lepra.

Instituto llegó a su tercer victoria consecutiva en el campeonato, y la quinta consecutiva en condición de local. Independiente no pudo continuar con su racha, ya que cayó luego de tres victorias consecutivas y quedó en zona de descenso.

FICHA:

Formaciones:

Instituto (1): Brian Olivera; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Matías Nizzo, Ignacio Antonio; Diego Medina, Paulo Rosales, Esteban Orfano; y Gustavo Gotti. DT: Claudio Demaría.

Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Gastón González, Fausto Montero, Ignacio Irañeta, Mauro Cerutti; Lautaro Disanto y Cristian Tarragona. DT: Alfredo Berti.

Cambios: Segundo Tiempo: 0’ Facundo Castelli por Diego Medina (INS); 9’ Hernan Gautier por Ignacio Irañeta (IR), 23’ Facundo Curuchet por Lautaro Disanto (IR), 32’ Favio Vázquez por Paulo Rosales (INS), 40’ Pablo Magnin por Gustavo Gotti (INS) y 42’ Sergio Sosa por Rodrigo Arciero (IR).

Amonestados: Primer Tiempo: Ignacio Antonio y Facundo Agüero (INS); Segundo Tiempo: Mauro Maidana (IR) Y Facundo Castelli (INS).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Domingo Perón.
Hora: 21.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Por Pedro Fraire / @fraiPedro.
Foto: Mundo D.
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire