Sorpresa correntina


Boca Unidos dio la sorpresa y venció por 3 a 2 a Crucero del Norte este domingo en Misiones, en el marco de la 40ma fecha del torneo de la B Nacional. Martín Fabro, en dos ocasiones, y Mariano Miño marcaron los goles para el conjunto correntino, mientras que Pablo Ostrowski y Braian Perussato descontaron para el local.

Los de Corrientes se llevaron tres puntos de oro para su casa en vistas a lo que será el próximo campeonato, en el que ambas instituciones deberán mejorar su rendimiento si no quieren tener problemas con los promedios.

En el primer tiempo, no hubo un claro dominador del partido, ambos se disputaron el balón pero en el epílogo de la etapa inicial, Nicolás Castro le cometió un claro penal a Gonzalo Ríos que el árbitro Pablo Giménez no dudó en cobrarlo. Martín Fabro cambió la pena máxima por gol para poner a la visita arriba por 1 a 0 al término de los primeros 45 minutos.

En el complemento, el conjunto local tuvo una oportunidad clara para empatar el partido pero un defensor correntino alcanzó sacar la pelota de la línea de gol. El Aurirrojo respondió con el segundo gol: Cristián Núñez envió un centro al área y Mariano Miño de volea, convirtió el 2 a 0 para ampliar la diferencia en el marcador.

Tiempo después, la visita concretó otro penal nuevamente en los pies de Fabro para liquidar el pleito por 3 a 0. Pero cuando todos creyeron que el espectáculo terminaría así, los de Misiones se levantaron y llegó el descuento, primero de Ostrowski de cabeza y luego el segundo en los pies de Perussato. El local estuvo cerca de lograr la hazaña, pero no logró convertir el tercero para por lo menos rescatar un punto, por lo que fue final y victoria para Boca Unidos por 3 a 2.

Con este resultado, el elenco al mando de Christian Bassedas llegó a las 40 unidades y se colocó en el vigésimo primer puesto mientras que el conjunto dirigido por Sergio Lippi se quedó con sus 35 puntos en la penúltima posición.

FICHA:
Crucero del Norte (2): Ignacio Arce; Alejandro Perez, Rodrigo Lechner, Federico García y Guillermo Sotelo; Ivan Molinas, Lucas Caballero, José Dujaut y Nicolás Castro; Lucas Vera Piris y Pablo Ostrowski. DT: Sergio Lippi.

Boca Unidos (3): Juan Ojeda, Rolando Ricardone, Marcelo Ortiz, Ariel Morales y Leonardo Baroni; Marcelo Miranda, Diego Sanchez Paredes, Martín Fabro y Mariano Miño; Gonzalo Rios y Cristian Nuñez. DT: Christian Bassedas.

Goles:  42´ PT, Martín Fabro  (BU), 5´ ST Mariano Miño (BU), 7´ ST Martín Fabro, 9´ ST Pablo Ostrowski (CdN) y 23´ ST Braian Perussato (CdN).
Cambios: Leandro Fernandez por Vera Piris, Braian Perussato por Ostrowski (CdN). Fernando Alloco por Ortiz, Mateo Ramirez por Rios y Osmar Ferreira por Miranda (BU).
Árbitro: Pablo Giménez

Estadio: Andrés Guacurari

Por Ariel Pacheco.
Edición: Lucas Giménez Vallejo. 
Foto: Diario El Territorio.
Compartir en Google Plus

Ariel Pacheco