Sueño esquivo


Santamarina cayó por 3-0 ante Godoy Cruz, por los 32avos. de final de la Copa Argentina, y no pudo igualar su mejor campaña en el certamen. Danilo Ortíz, Javier Correa y Luciano Pizarro fueron los autores de los goles.

El Tomba ni se despeinó para vencer al Aurinegro, que tuvo su mejor pasaje en el momento inicial del cotejo pero no tuvo la efectividad que sí tuvo Godoy Cruz a la hora de definir. Con el pasar de los minutos, Santamarina se resignó a cierta superioridad del rival, leve pero suficiente para poder marcar algunas diferencias.

En los minutos iniciales, la receta de Santamarina era óptima para fastidiar al rival: el Gigante de las Sierras lo esperó y cuando le quitaba el balón intentó desplegarse aprovechando la velocidad de Diego Sosa y Francisco González Metilli. La apertura del marcador estuvo cerca tras un centro de Milton Zárate que anticipó Fernando Piñero pero no logró ajustar su remate con la cabeza.

Sin embargo, en la primera aproximación del conjunto mendocino, se rompió el cero en el tanteador. Tiro de esquina de Guillermo Fernández desde la oreja izquierda, Danilo Ortíz se desprendió de la marca de Lucas Acevedo y llegó en soledad para cabecear con comodidad al segundo poste.

A partir de entonces, a pesar de las embestidas del elenco tandilense, el arco de Rodrigo Rey le quedó lejos y comenzó a perder en los duelos individuales, lo que complicó aún más la tarea.

Para el complemento, Héctor Arzubialde intentó torcer la historia con el ingreso de Marcos Alzueta, pero la efectividad de Godoy Cruz empañó todo nuevamente. Agustín Verdugo abrió hacia la izquierda para Fernández, quien asistió para la llegada libre de Javier Correa que estampó el 2-0.

Por último, para ratificar la supremacía, tras un córner de Fernández, Luciano Pizarro anticipó a todos y, con un suave cabezazo direccionado al primer poste, selló el definitivo 3-0 que le otorga el pase a los 16avos. de final a Godoy Cruz, donde ya esperaba Newell's Old Boys.

FICHA:

Santamarina (0): Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Lucas Acevedo, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa, Leonel Pierce, Milton Zárate, Mariano Buzzini, Francisco González Metilli; Facundo Callejo.
DT: Héctor Arzubialde.

Godoy Cruz (3): Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Sebastián Olivares, Danilo Ortíz, Marcelo Benítez; Agustín Verdugo, Gastón Giménez, Guillermo Fernández, Fabrizio Angileri; Ángel González, Javier Correa.
DT: Lucas Bernardi.

Goles: 23' PT Danilo Ortíz (GC); 7' ST Javier Correa (GC); 40' ST Luciano Pizarro (GC).

Cambios: 0' ST Marcos Alzueta por Mariano Buzzini (S); 8' ST Fabián Henríquez por Marcelo Benítez (GC); 18' ST Luciano Pizarro por Agustín Verdugo (GC); 21' ST Jonatán Chaves por Francisco González Metilli (S); 22' ST Juan Garro por Ángel González (GC); 38' ST Matías Kabalín por Leonel Pierce (S).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: Julio Humberto Grondona -Arsenal-.

Por Giano Santillan | @GianoSantillan
Foto: Los Andes Diario.
Compartir en Google Plus

Giano Santillan