Tres puntos de suma relevancia


Santamarina recibirá a Nueva Chicago, desde las 20:30, en un cotejo válido por la trigésimo séptima jornada de la Primera B Nacional. El encargado de impartir justicia será Bruno Bocca.

El Estadio General San Martín acobijará un duelo que tiene demasiada importancia para la visita, que debe ganar para seguir prendido en la lucha por el ascenso. Sin embargo, el local, más allá de que se encuentra lejos de aspirar a entrar en la pelea, sabe que estos puntos son importantes para mantener el buen colchón de puntos que le dan alivio con respecto a la zona de descenso.

Para ello, Héctor Arzubialde alistará a su once inicial con dos variantes respecto del equipo que cayó por 1-0 frente a Gimnasia de Jujuy. En primer lugar, Joaquín Papaleo retornará a la alineación titular en lugar de Tomás Casas, luego de cumplir dos fechas de sanción tras ser expulsado ante Juventud Unida. Además, Martín Michel purgó su partido de suspensión por arribar a las cinco amarillas y reemplazará a Jonatan Cháves.

Por el lado de la visita, Sergio Rondina no se quedó nada conforme luego de la derrota por 1-0 frente a Independiente Rivadavia, en condición de local, y meterá mano en el equipo con el objetivo de ganar y seguir prendido en la persecución a Guillermo Brown. En la defensa, Adrián González y Juan Cruz Monteagudo ingresarán en lugar de Nicolás Ayr y Marcelo Cardozo. En la mitad del campo de juego, Matías Vera ingresaría en lugar de Nicolás Rizzo, luego de cumplir su respectiva sanción. Un poco más adelantado, el interminable Christian Gomito Gómez reemplazará a Lucas Baldunciel y, en la delantera, Alejandro Aranda ocupará el lugar de Maximiliano Brito.

El último encuentro disputado entre ambos fue victoria para Nueva Chicago por 3-0, en el actual certamen, resultado que determinó la salida de Mauricio Nosei de la dirección técnica del Aurinegro.

FICHA:

Probables formaciones:
Santamarina: Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Fernando Piñero, Lucas Acevedo, Agustín García Basso; Diego Sosa, Leonel Pierce, Milton Zárate, Ezequiel Barrionuevo; Martín Michel, Facundo Callejo.
DT: Héctor Arzubialde.

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Adrián González, Tomás Paschetta, Juan Cruz Monteagudo; Áxel Juárez, Matías Vera, Federico Fattori, Christian Gómez; Alejandro Melo, Alejandro Aranda.
DT: Sergio Rondina.

Árbitro: Bruno Bocca.
Hora: 20:30.
Estadio: General San Martín.

Por Giano Santillan | @GianoSantillan
Foto: El Eco de Tandil.
Compartir en Google Plus

Giano Santillan