Tridente efectivo



Argentinos venció a Boca Unidos por 3 a 0 con goles de sus tres delanteros: Damián Batallini, Nicolás González y Javier Cabrera. Así, quedó a 12 puntos del tercero, que ahora es Chacarita.

El equipo dirigido por Gabriel Heinze volvió a desplegar su mejor fútbol ante un rival que no le encontró la vuelta al partido y fue superado en los 90 minutos. El Bicho, que no pudo contar con cinco jugadores que suelen ser titulares, golpeó en el inicio de cada tiempo y luego manejó la pelota sin sufrir. Una vez más, sumó tres puntos como local.

Los de La Paternal, como es habitual, arrancaron el partido manejando la pelota y rápidamente se pusieron en ventaja: a los cuatro minutos, Gonzalo Piovi, pasó la mitad de la cancha y metió un cambio de frente muy preciso para Javier Cabrera, que esperaba la pelota en el sector derecho. El uruguayo enganchó para su pierna izquierda y tiró un centro al segundo palo, que Damián Batallini cambió por gol con un cabezazo.

Si bien en el resto de la primera parte el local siguió siendo superior, ambos tuvieron oportunidades de convertir. El Aurirrojo tuvo remates en los pies de Carlos Ross y luego de Mateo Ramírez, pero en las dos ocasiones Lucas Cháves, arquero debutante en el Bicho, respondió bien sin complicarse. Por el lado del local, Jonathan Sandoval tuvo dos cuando pasó al ataque: primero probó de zurda y la pelota salió por encima del travesaño, y luego intentó de cabeza tras un centro de Piovi pero Fabricio Henricot estaba atento y la sacó al córner. Además, Nicolás González se perdió un gol insólito abajo del arco, aunque la pelota le había quedado un poco atrás tras el pase de Cabrera desde la derecha.

En el complemento, Argentinos volvió a pegar de entrada: a los tres minutos Piovi (de gran partido) atacó por el sector izquierdo y, tras una pared con Esteban Rolón, bordeó la línea de fondo y asistió a González, que esta vez no falló desde el área chica y empujó el balón hacia la red. Y seis minutos más tarde, tras un error defensivo de Boca Unidos y un rebote, Javier Cabrera estampó el 3-0 definitivo.

En los 35 minutos restantes se vio muy poco. Argentinos, cómodo con el resultado, se dedicó a cuidar la pelota y hacer correr a los de Corrientes, que no encontraron la forma de acercarse al arco de Cháves. El arquero local dejó una buena impresión en su debut al igual que Agustín Alberione, juvenil que hizo su presentación en el Bicho para reemplazar a Piovi, que salió golpeado.

Argentinos ganó, gustó y goleó, y los hinchas festejaron en la noche fría de La Paternal. Por su parte, Boca Unidos perdió su segundo partido consecutivo y sigue siendo de los equipos más flojos del torneo.

Ficha del partido:
Argentinos (3): Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Sebastián Martínez, Nicolás Freire, Gonzalo Piovi; Alexis Mac Allister, Esteban Rolón, Facundo Barboza; Javier Cabrera, Nicolás González y Damián Batallini. DT: Gabriel Heinze.

Boca Unidos (0): Fabricio Henricot; Mateo Ramírez, Rolando Ricardone, Fernando Alloco, Leonardo Baroni; Ataliva Schweizer, Leonel Ríos, Carlos Ross; Mariano Miño; Germán Herrera, Federico Nieto. DT: Christian Bassedas.

Goles: 4'PT Batallini, 3'ST González, 9'ST Cabrera (AJ).

Cambios: 10'ST Gonzalo Ríos por Ross (BU), 17'ST Marcelo Mirando por Herrera (BU), 18'ST Iván Colman por Barboza (AJ), 20'ST Agustín Alberione por Piovi (AJ), 23'ST Martín Ojeda por L. Ríos (BU), 32'ST Gastón Machín por González (AJ).

Amonestados: Mac Allister (AJ), L. Ríos, Baroni, Alloco, Ricardone (BU).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).
Compartir en Google Plus

Santiago Demartino