Un empate de miércoles


Ferro y Douglas Haig igualaron 1 a 1 en la noche del miércoles. El gol para el Verdolga lo convirtió Martín Ojeda, mientras que para la visita marcó Leonardo Villalba. 

En la noche fría de Caballito, el local y los de Pergamino debían ganar sea como sea para seguir en la pelea por sus objetivos. Con esta igualdad los dirigidos por Marcelo Broggi quedaron prácticamente afuera de la pelea por el segundo ascenso y su rival quedó aún más comprometido con el descenso.

La primera mitad fue aburrida, sin demasiadas jugadas de riesgo y en donde abundó, por parte de ambos equipos, el pelotazo sin sentido. El Fogonero tuvo las dos más claras de los primeros 45 minutos a través de los córner lanzados por Sebastián Grazzini que en ambas ocasiones cabeceó Jorge Córdoba y que Andrés Bailo supo desviar. En el caso de Oeste, el único jugador que propuso algo diferente fue Nahuel Luján pero, al no estar acompañado por ninguno de sus compañeros, todas sus jugadas terminaban en la nada y en silbidos por parte de la hinchada.

Para el complemento el partido no mejoró pero estuvieron las emociones. La primera jugada con peligro fue un tiro libre para el Rojinegro muy cerca del área, el cual el arquero de Ferro pudo desviar correctamente. A los 13 minutos  Grazzini puso un pase en profundidad por la izquierda para la entrada de Córdoba en profundidad que controló y llegó al fondo para sacar un centro que recorrió todo el arco donde tomó la pelota Pereira y asistió de forma precisa a Villalba, que definió ante la salida de Bailo en el área chica para poner en ventaja a Douglas.

Luego del gol, el duelo entró en una meseta donde parecía que quedaba así el encuentro, hasta que a los 25 de la segunda mitad Pier Barrios puso desde la derecha un centro que Gonzalo Castillejos controló, bajó y le puso un pase a Ojeda que de un furibundo zurdazo entre el palo y el arquero decretó el empate,

Lo del conjunto de Broggi es inexplicable, no pudo aprovechar las derrotas y empates de sus competidores y tampoco pudo sacar provecho de jugar frente a los que ocupan el fondo de la tabla como Estudiantes de San Luis, Crucero del Norte y Douglas Haig. Por otra parte, el equipo que conduce Mauricio Levato está cada vez más hundido en el promedio y la próxima fecha recibirá a Almagro en un duelo que deberá ganar si o si para seguir con la ilusión de permanecer en la B Nacional.

FICHA
Ferro (1):  Andrés Bailo; Pier Barrios, Osvaldo Barsottini, Nahuel Amarilla, Jonathan Bay; Facundo Affranchino, Reinaldo Alderete, Lautaro Torres, Martín Ojeda; Nahuel Luján; Luis Salmerón. DT: Marcelo Broggi.

Douglas Haig (1): Marcos Arguello; Franco Coria, Leandro Gioda, Azcárate; Mauro Bazán, Guillermo Pereira, Diego Levato, Arismendi; Sebastián Grazzini; Córdoba y Noriega. DT: Mauricio Levato.

Goles: 13' ST Leonardo Villalba (Dou) y 25' ST Martín Ojeda (Fer).

Amonestados: Reinaldo Alderete (FER), Luis Salmerón (FER), Leandro Gioda (DOU) y Damián Canuto (DOU).

Árbitro: Miguel Cedro.
Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri.

Por Juan Criscuoli.
Edición: Lucas Giménez Vallejo. 
Compartir en Google Plus

juan pablo criscuoli