Un Funebrero lleno de ilusiones


Chacarita venció por 3 a 0 a Santamarina de Tandil, con goles de Nahuel Menéndez, Rodrigo Salinas y Matías Rodríguez, por la fecha 40 del Torneo Nacional 2016/2017. El Funebrero ganó y en su próximo encuentro frente a Flandria puede quedar en puestos de ascenso.

En San Martín, Chacarita todo lo que juega y jugará son y serán finales, porque sabe que depende de sí mismo para poder lograr el ascenso a la máxima categoría. Para seguir teniendo intacta esa ilusión tenía que vencer a Santamarina de Tandil, de irregular campaña y que prácticamente ya no pelea por nada.

En el primer tiempo, El Funebrero arrancó como tenía que comenzar un candidato: a llevarse puesto al rival y dejar de lado la derrota frente a Independiente Rivadavia. Así fue como a los 6', El Tricolor, con un remate de Nahuel Menéndez, se puso en ventaja. Con el primer tanto, Chaca se relajó, empezó a tener varias imprecisiones, por lo que la gente se empezó a impacientar. Pero cuando estaba por terminar la etapa inicial, apareció Rodrigo Salinas, el goleador del campeonato con 24 tantos, para llevar tranquilidad a San Martín y colocar el 2 a 0.

En el complemento, Chacarita, con todo a su favor, se dedicó a jugar y desplegó un juego que le permitió brillar y extender la diferencia en el resultado, tras un gol de Matías Rodríguez, luego de una gran jugada colectiva comenzada por Agustín Módula, Elías Alderete y Nicolás Oroz. La visita no generó peligro en todo el partido -salvo una sola vez en la que respondió muy bien Emanuel Trípodi- y le permitió al equipo de Walter Coyette festejar ante su gente.

El Funebrero ganó, se ilusiona cada vez más y en el próximo encuentro podrá quedar en puestos de ascenso, porque Guillermo Brown quedará libre. Y, además de festejar la victoria, la gente del Tricolor le recordó a Salinas que "es de Chaca y de Chaca no se va".

Por la fecha 41, el conjunto de San Martín visitará Jaureguí para enfrentar a Flandria, en lo que será uno de los partidos más atractivos de la jornada. Mientras que el Aurinegro buscará volver a la victoria cuando reciba a San Martín de Tucumán.

FICHA

Formaciones:
Chacarita (3): Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Maximiliano Paredes, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Agustín Módula, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Elías Alderete, Rodrigo Salinas y Matías Rodríguez. DT: Walter Coyette.

Santamarina (0): Joaquín Papaleo; Alfredo González, Lucas Acevedo , Fernando Piñero, Agustín García Basso; Mariano Buzzini, Milton Zárate, Leonel Pierce , F. González Metilli, Diego Sosa, Martín Michel. DT: Héctor Arzubialde.

Goles: PT: 6′ Menéndez (Ch) y 45′ Salinas (Ch). ST: 14′ Rodríguez (Ch).

Cambios: en Chacarita: ST: 18′ Daniel Ibáñez por Mellado, 22′ Jonathan Rodríguez por Salinas y 27′ Juan Cruz González por Menéndez. En Santamarina: ST: 7′ Agustín Politano por González, 12′ Matías Kabalín por Buzzini y 16′ Nicolás Castro por Zárate.

Amonestados: Pierce y Acevedo (S).
Árbitro: Facundo Tello.
Cancha: Chacarita.

Por Gastón Rienzi / @GastonRienzi
Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi