Victoria canaria

Resultado de imagen para flandria instituto

Flandria le ganó de visitante a Instituto 2-0, mostró un buen nivel y volvió al camino del triunfo. Instituto no logró levantar cabeza y alcanzó las dos derrotas consecutivas. Los goles del Canario los convirtieron Pablo Bueno y Facundo Melivilo. 

Flandria confirmó su buen andar y el buen año que están teniendo; venía de perder con Argentinos, y en Córdoba demostró que esa derrota fue un pequeñísimo traspié en este 2017 sensacional para el equipo de Jaúregui.

El que no levantó cabeza fue Instituto, que llegaba de una pobre producción futbolística en Tandil y repitió este mal rendimiento. 

La primera chance del partido la tuvo local, fue Guido Mainero -quizás el mejor del equipo cordobés- el que desbordó, dejó atrás a dos jugadores canarios y su centro no pudo ser alcanzado ni por Gustavo Gotti ni por Esteban Orfano, ambos en el segundo palo. Fueron puras insinuaciones, ya que todo el tiempo inicial fue controlado por Flandria. 

La visita manejó la pelota y ejerció dominio sobre La Gloria, tardó en generar chances pero concretó la primera situación clara que tuvo. Fue a los 31’, cuando Andrés Camacho sacó un centro que no encontró respuesta por parte del fondo de Instituto, que no rechazó del todo la pelota que le cayó a Franco Costa, el habilidoso extremo encaró a Gastón Yabale, ingresó al área y lo encontró solo y sin marca a Pablo Bueno, que simplemente la empujó y puso en ventaja a la visita.

Desde el gol de Flandria, el Albirrojo no supo reaccionar y quedó a merced de su rival, que amplió el marcador a los 40’: Pablo Bueno lo dejó a Facundo Melivilo en posición de gol que no desaprovechó, definió fuerte y venció al arquero Brian Olivera.

El elenco dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez podría haberse ido al descanso con un gol más, sin embargo el 2-0 era justo, por lo poco que realizó el local.

El complemento comenzó como había terminado el primero, el conjunto de Jaúregui como el dueño de la pelota e Instituto sin reacción alguna. A los 13’ minutos, el defensor Gabriel Díaz vio la expulsión, por lo que el conjunto ganador se quedó con un hombre menos. 

A partir de la expulsión, Flandria no fue tan profundo y el que creció fue el dueño de casa: no dominó, pero sí contó con un par de chances. A los 31’ minutos del complemento, Instituto tuvo la ocasión perfecta para descontar, a través de un penal; pero el arquero Leonardo Griffo le contuvo el remate a Paulo Rosales, dejando atónito todo el Juan Domingo Perón.

Los últimos 15’ fueron de puro empuje albirrojo, pero sin demasiada claridad. Mainero lo tuvo en un corner, pero otra vez Griffo se quedó con una pelota que llevó mucho peligro.

Flandria triunfó en Córdoba y confirmó el buen andar de este 2017 ya que en este semestre sólo perdió un partido.

Instituto perdió un invicto de cinco victorias consecutivas en su cancha, y esta fue la primera derrota de Claudio Demaría en el banco del Monumental de Alta Córdoba.

Con este resultado, La Gloria prácticamente se despide del sueño de retornar a primera. mientras que el Canario se afianza en su objetivo de mantener la categoría.

FICHA:
Instituto (0): Brian Olivera; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Matías Nizzo, Ignacio Antonio; Guido Mainero, Paulo Rosales, Esteban Orfano; y Gustavo Gotti. DT: Claudio Demaría

Flandria (2): Leonardo Griffo; Andrés Camacho, Gabriel Díaz, Williams Riveros, Diego Sosa; Alejandro Altuna, Mauro Bellone, Alejandro González; Franco Costa, Facundo Melivilo y Pablo Bueno. DTs: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Goles: 13' PT, Pablo Bueno; 40' PT Facundo Melivilo (FLA). 

Cambios: ST: 10’ Facundo Castelli por Matías Nizzo (INS); 16’ Mauro Mussón por Franco Costa (FLA); 18’ Pablo Magnin por Emiliano Endrizzi (INS); 26’ Leandro Vella por Esteban Orfano (INS); 29’ Ramiro Fergonzi por Pablo Bueno (FLA); 34’ Lucas Vicente por Facundo Melivilo (FLA).

Amonestados: PT: 18’ Andres Camacho (FLA); 19’ Ariel Griffo (FLA); 35’ Guido Mainero (INS) y Gabriel Díaz (FLA); ST: 13’ Gabriel Díaz (FLA – Segunda amarilla); 28’ Ignacio Antonio (INS); 41’ Leandro Vella (INS),

Expulsado: ST 13’ Gabriel Díaz por doble amarilla (FLA)

Árbitro: Bruno Bocca
Estadio: Juan Domingo Perón.

Por Pedro Fraire / @fraiPedro.
Edición: Lucas Giménez Vallejo.
Foto: El Doce TV. 
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire