Volver a ganar


Instituto y Flandria se medirán en Alta Córdoba por la fecha 40. Ambos equipos vienen de caer y perder importantes rachas de triunfos, por eso la importancia de volver a ganar. A partir de las 20 y con el arbitraje de Bruno Bocca, La Gloria y El Canario disputarán un choque electrizante.

Instituto, que venía de tres triunfos consecutivos, perdió frente a Santamarina en Tandil, y se alejó de los puestos de ascenso. Flandria corrió la misma suerte que El Albirrojo, ya que Argentinos le cortó una racha de dos victorias, además de que significó la primera caída en lo que va del año para El Canario. Por eso, ambos equipos necesitan ganar para volver a encaminarse en la senda de la suma de puntos y terminar de la mejor manera posible el campeonato.

La Gloria no presentará cambios con respecto al once que cayó en Tandil. Claudio Demaría confirmó el equipo y le da un espaldarazo a sus jugadores que cayeron de mala manera la fecha pasada. Instituto no supo aprovechar el empate de Guillermo Brown de Puerto Madryn que le hubiese permitido acercarse a los puestos de ascenso. Ahora, el sueño de volver a la máxima categoría se ve lejano.

El Canario, que viene de perder por primera vez en lo que va del año -frente al puntero de la categoría-, solo tiene una duda para visitar al conjunto de la Docta: Pablo Bueno o Sebastián Matos. El segundo mencionado, que es el goleador de Flandria, viene recuperándose de una lesión y si se encuentra bien físicamente será de la partida; lo esperaran hasta último momento. En otro orden de cosas, Gabriel Díaz disputará su último partido en el club de Jaúregui, ya que decidió no renovar contrato y emigraría al fútbol chileno.

El partido sin dudas será entretenido, con ambos equipos mostrándose ambiciosos para conseguir la victoria. A partir de las 20 y con el arbitraje de Bruno Bocca, Instituto y Flandria querrán volver a ganar.

En el encuentro de este lunes, se aplicará el sistema de "Tribuna Segura", por lo que la gente de La Gloria deberá llevar el DNI sino no entrará al Juan Domingo Perón. 

FICHA:

Posibles formaciones:

Instituto: Brian Olivera; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Matías Nizzo, Ignacio Antonio; Guido Mainero, Paulo Rosales, Esteban Orfano; y Gustavo Gotti. DT: Claudio Demaría.

Flandria: Leonardo Griffo; Andrés Camacho, Gabriel Díaz, Williams Riveros, Diego Sosa; Alejandro Altuna, Mauro Bellone, Alejandro González; Franco Costa, Facundo Melivilo y Pablo Bueno o Sebastián Matos. DTs: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Árbitro: Bruno Bocca
Hora: 20.
Estadio: Juan Domingo Perón.

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Foto: Lujan Hoy.
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire