A un paso del ascenso



Argentinos recibe a Gimnasia de Jujuy este sábado desde las 15.05 con la posibilidad de regresar a la Primera División. Para eso, tendrá que ganar y que se de alguno de estos dos resultados: que Chacarita pierda o que Guillermo Brown no gane.

Se acerca el final de la temporada y es el momento donde la serenidad y la concentración deben imponerse ante la presión para no echar a perder todo lo realizado a lo largo del año. Argentinos, producto de su buen fútbol, tiene una ventaja casi irremontable con respecto a sus rivales, pero debe dar el paso final hacia el ascenso. Por su parte, Gimnasia de Jujuy ya no tiene chances de subir ni de bajar, por lo que solo buscará amargarle la tarde al Bicho.

El equipo dirigido por Gabriel Heinze viene de igualar como visitante ante Los Andes, que logró el empate a cinco minutos del final. Sin embargo, se mantiene cada vez más cerca del objetivo: le lleva 10 puntos a Chacarita y 11 a Guillermo Brown con 15 puntos en juego. Para recibir al Lobo jujeño, el equipo de La Paternal saldrá a la cancha los mismos once que fueron titulares en Lomas. Al parecer, Alexis MacAllister se ganó un lugar y Facundo Barboza quedó relegado al banco de los suplentes. En este partido, el anteúltimo como local, Argentinos buscará sostener el excelente rendimiento como local: ganó 14, empató cinco y perdió uno (ante Guillermo Brown).

Del otro lado, el equipo del Norte ya no pelea por nada. Su buen desempeño en temporadas anteriores le permitió salvarse del descenso rápidamente, y la mala campaña en el campeonato actual lo privó de pelear por un lugar en la máxima categoría. Para este partido Fernando Gamboa tendrá dos variantes obligadas, ya que en el último partido (2-2 ante Nueva Chicago) Diego Auzqui llegó a las diez amarillas y Milton Céliz fue expulsado. En sus lugares, ingresarían Gabriel Arce y Enzo Serrano.

En diciembre de 2016, cuando se enfrentaron por la primera rueda en Jujuy, Argentinos ganó 1-0 con un gol de Francisco Fydriszewski. Por el contrario, la última vez que jugaron en La Paternal, por la fecha 4 de la B Nacional 2014, el Lobo se impuso por 2 a 0.

FICHA

Posibles formaciones:

Argentinos: Federico Lanzillotta; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Nicolás Freire, Guillermo Benítez; Iván Colman, Esteban Rolón, Alexis MacAllister; Javier Cabrera, Francisco Fydriszewski y Braian Romero.
DT: Gabriel Heinze.

Gimnasia de Jujuy: Maximiliano Cavalloti; Ferreyra, Franco Peppino, Sebastián Sánchez, Jorge Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Gabriel Arce; David Distéfano; Luis Vila y Enzo Serrano. 
DT: Fernando Gamboa. 

Hora: 15.05.
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos).
Compartir en Google Plus

Santiago Demartino