Bicho campeón


Argentinos Juniors se consagró campeón de la Primera B Nacional tras vencer a Nueva Chicago por 2 a 1 en Mataderos. El Bicho ya había ascendido en la fecha anterior y esta vez confirmó su excelente campaña. Brian Romero anotó por duplicado para los de La Paternal mientras que el debutante Paul Charpentier descontó para el local.

Diversidad de sensaciones dejó la victoria de Argentinos en Mataderos. El equipo de La Paternal coronó un gran torneo y se llevó toda la alegría. Gabriel Heinze, a pesar de haber utilizado mayoría de suplentes, logró que su equipo se imponga para conseguir los tres puntos.

Del otro lado, Chicago jugó de compromiso, ya que otras cosas son las que verdaderamente importan. Empleados que no cobran, jugadores y entrenadores que tampoco (de todas las divisiones) y un partido que no debería haberse jugado. El clima está caldeado en lo institucional y los déficit se ven en el armado del equipo. De 18 jugadores, 15 salieron de las entrañas del club y explican la improvisación del equipo, en el que se le atribuye una enorme responsabilidad a chicos que están haciendo sus primeros pasos.

En el juego, Argentinos se puso rápido en ventaja por un tanto de Braian Romero, a los 7 minutos del primer tiempo. El delantero capturó un rebote dentro del área luego de un remate de Esteban Rueda y abrió el marcador. Los Bichitos, a partir de la ventaja, demostraron superioridad durante la mayoría del partido. 

En el complemento, fue el mismo Romero quien estiró la diferencia, también a los pocos minutos del comienzo, lo que resultó un nuevo cachetazo para el Verdinegro. Argentinos se dedicó a partir de allí a cuidar el resultado y no pasó mayores sobresaltos.

Sin embargo, a falta de 8 minutos para el final, el juvenil categoría 2000 Paul Charpentier, quien había ingresado por Baldunciel, descontó luego de un córner para los de Mataderos, que empujaron sobre el final aunque no les alcanzó.

Los de Heinze festejaron el ascenso y el campeonato en el Obelisco y este fin de semana podrán descansar ya que les toca la fecha libre. Chicago, en cambio, viajará a Córdoba para enfrentar a Instituto por la fecha 43, con el objetivo de terminar el torneo de la mejor forma posible.

FICHA: 

Formaciones:

Nueva Chicago (1): Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Adrián González Matías Valdez, Juan Monteagudo; Matías Vera, Axel Juárez, Alexis Vázquez; Christian Gómez; Lucas Baldunciel y Alejandro Aranda. 
DT: Facundo Argüello.

Argentinos Juniors (2): Federico Lanzillota; Agustín Alberione, Sebastián Martínez, Joaquín Laso, Gonzalo Piovi; Facundo Barboza, Gastón Machín; Juan Ignacio Méndez, Esteban Rueda, Damián Batallini; y Braian Romero. 
DT: Gabriel Heinze.

Goles: 7'PT Braian Romero (ARG), 7'ST Brian Romero (ARG) y 41'ST Paul Charpentier (NCH).

Cambios: 11']ST Guillermo Busto por Aranda (NCH); 16'ST Juan Depetris por Gómez (NCH); 17'ST Lautaro Mesa por Batallini (ARG), 21'ST Charpentier por Baldunciel (NCH), 22'ST Ezequiel Ham por Méndez (ARG), y 29'ST Iván Silva por Romero (ARG).

Amonestados: Axel Juárez (NCH), Adrián González (NCH), Alexis Vázquez (NCH), Lautaro Mesa (ARG), Sebastián Martínez (ARG), Damián Batallini (ARG).

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: República de Mataderos.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Foto: Tyc Sports.
Compartir en Google Plus

Guido Volpe