Bicho victorioso

Resultado de imagen para argentinos 1 instituto 0

Argentinos Juniors se despidió de La Paternal con una victoria 1-0 sobre Instituto. El único gol del encuentro lo anotó Javier Cabrera, a los 12’ del segundo tiempo. La Gloria, que en la última fecha tiene jornada libre, cerró el torneo con una derrota.

En lo que podría haber sido el último partido de Gabriel Heinze en el Diego Armando Maradona –El DT manifestó su deseo de no continuar-, Argentinos le ganó a Instituto 1-0. El partido no presentó demasiado condimento, y fue dominado por el conjunto local.

Desde el arranque mismo del  encuentro, el partido fue manejado por El Bicho. Instituto no pudo demostrar en cancha, y uno de los motivos fue por el nuevo dibujo táctico dispuesto por el técnico Claudio Demaría, que incluía el debut del juvenil Malcom Braida.

En ese primer tiempo, el actor principal por el que se sostuvo el empate fue Brian Olivera. El arquero albirrojo tuvo una muy buena tarea y supo detener los intentos de Francisco Fydriszewski, Braian Romero y compañía para abrir el marcador. La Gloria, poco y nada.

En el complemento, el marcador hizo justicia y Argentinos se puso en ventaja a los 12 minutos: Fydriszewski habilitó a Iván Colman que, ante la salida del defensor visitante, rápidamente colocó un pase de primera que lo dejó a Javier Cabrera cara a cara con el arquero y con un potente remate decretó el 1-0 en el marcador.

A partir del gol, el partido fue monótono, con Argentinos manejando la pelota e Instituto apostando a una contra que nunca llegó.

Con este partido, La Gloria culminó su participación en el actual certamen ya que tendrá fecha libre el próximo fin de semana. Argentinos, por su parte, será juez de la definición por el segundo ascenso ya que enfrentará a Chacarita en San Martín.

FICHA:

Argentinos Juniors (1): Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguel Angel Torren, Nicolás Freire, Guillermo Benítez; Esteban Rolón, Facundo Barboza, Iván Colman, Javier Cabrera; Francisco Fydriszewski y Braian Romero. 
DT: Gabriel Heinze.

Instituto (0): Brian Olivera; Facundo Agüero, Pablo Mattalía, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Guido Mainero, Malcom Braida, Diego Medina; Paulo Rosales y Facundo Castelli. 
DT: Claudio Demaría

Cambios: Segundo Tiempo: 0’ Juan Ignacio Méndez por Guillermo Benítez (AJ); 18’ Eloy Roige por Malcom Braida (INS); 22’ Gustavo Gotti por Paulo Rosales (INS); 32’ Damián Batallini por Braian Romero (AJ); 77' Sebastián Martínez por Nicolás Freire (AJ); y 38’ Esteban Orfano por Guido Mainero (INS).

Gol: 12’ ST Javier Cabrera (AJ).

Amonestados: Primer Tiempo: 18’ Malcom Braida (INS);  43’ Facundo Agüero (INS). Segundo Tiempo: 26’ Francisco Fydriszewski.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: Diego Armando Maradona


Por Pedro Fraire / @fraiPedro.      
Foto: apurogol.net
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire