Cerrar de la mejor manera


Instituto y Nueva Chicago tienen un solo objetivo: cerrar el campeonato de la mejor manera. La Gloria jugará su último partido como local y se despedirá de su público, mientras que el equipo de Mataderos quiere dejar atrás la derrota de la última fecha. Se medirán partir de las 16 en Alta Córdoba, y con el arbitraje de Gerardo Méndez.

Instituto y Nueva Chicago, varias fechas atrás, contaron con la oportunidad de subirse a la lucha por subir de categoría; pero no se tomaron el tren y hoy juegan por nada. Ubicados en el cuarto y quinto puesto respectivamente, La Gloria y El Torito intentarán cerrar de la mejor manera el torneo, sumando la mayor cantidad de puntos posibles y también rodaje en piezas que podrían llegar a ser claves el campeonato que viene.

A Instituto le quedan dos partidos por la categoría y uno por Copa Argentina, y contra Chicago jugará su último cotejo en Alta Córdoba. Varios cambios planea llevar a cabo Claudio Demaria, y esto significaría que Pablo Mattalia y Diego Klimowicz hagan su debut en Alta Córdoba. La principal duda en el conjunto Albirrojo pasa por si jugará Gustavo Gotti o Malcom Braida –juvenil que aún no debutó- . Esto, eventualmente, modificará el esquema, ya que de jugar Gotti, Pablo Soda pasará a la izquierda del ataque; pero de jugar el joven Braida, Soda se ubicará en posición de nueve.

En Nueva Chicago, el once inicial no está para nada confirmado, y el técnico Facundo Argüello atraviesa varias dudas. Por ahora, sólo un cambio está confirmado y es la salida de Christian Gomito Gómez, que no viajó a La Docta por una molestia y su lugar sería ocupado por Guillermo Busto. La formación será confirmada en las horas previas al partido, debido a las dudas que tiene el técnico del elenco de Mataderos. El juvenil Enzo Lettieri, nacido en 1998, concentra por primera vez con el primer equipo, y si el técnico lo decide realizará su debut absoluto.  

Instituto y Nueva Chicago quieren cerrar el torneo de la mejor manera posible, ganando y sobretodo ir probando piezas para el torneo que se viene.

A partir de las 16, y con el arbitraje de Gerardo Méndez, La Gloria y El Torito jugarán en Alta Córdoba por la fecha 44.

FICHA:

Posibles Formaciones:
Instituto: Brian Olivera; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Pablo Mattalia, Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Paulo Rosales, Pablo Soda; Mateo Klimowicz; y Gustavo Gotti.
DT: Claudio Demaría.

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Adrián González, Matías Valdez, Juan Monteagudo; Matías Vera, Axel Juárez, Alexis Vázquez; Guillermo Busto; Lucas Baldunciel y Alejandro Aranda.
DT: Facundo Argüello.

Árbitro: Gerardo Méndez.

Hora: 16:00.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Edición: Giano Santillan.
Foto: Cadena 3.
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire