Chacarita le ganó a Flandria y sueña


El Funebrero derrotó 1 a 0 al Canario en Jáuregui y se trepó a los puestos de ascenso. Con un tanto de su goleador, Rodrigo Salinas, el equipo de San Martín se llevó los tres puntos.

El partido se tornó parejo en todo momento, Chacarita lo aguantó mejor parado en el campo y Flandria tuvo sus chances en contras rápidas con sus extremos.

En el primer tiempo no hubo mayores sobresaltos, ambos necesitaban el triunfo y estaban a la espera de algún error del rival para marcar.



La visita siguió con el control de la pelota en la segunda etapa y salió decidida a buscar las tres unidades que lo dejarían segundos en la tabla.

A los 71 minutos del encuentro, el error que esperaba el Funebrero llegó: Williams Riveros perdió un balón en su campo, Nicolás Oroz abrió bien el juego para Gabriel Lazarte, y este metió un gran centro para el goleador Rodrigo Salinas, quien impactó de cabeza al segundo palo y concretó el 1 a 0 para la visita.

El local avanzó en el campo para los últimos minutos de juego incluso jugando con tres defensores, pero esto no fue suficiente. Una férrea defensa de Chacarita y buen papel de su arquero Emanuel Tripodi bastaron para dejar su arco en cero.

Así se fue el encuentro, Flandria deberá sumar tres puntos en los cinco choques que le restan para salvarse del descenso y el Funebrero ahora depende de sí mismo en su lucha por ascender a la primera división.



En la próxima fecha, el Canario visitará a San Martín de Tucumán mientras que Chacarita recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú.

FICHA:

Flandria (0): Leonardo Griffo; Lucas Vicente, Williams Riveros, Mario Mussón, Diego Sosa; Mauro Bellone, Alejandro Altuna, Alejandro González; Facundo Melivilo, Franco Costa y Pablo Bueno. DTs: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Chacarita (1): Emanuel Tripodi; Federico Rosso, Gabriel Lazarte, Nahuel Menéndez, Germán Re; Miguel Mellado, Matias Rodríguez, Agustín Módula; Nicolás Oroz, Elias Alderette y Rodrigo Salinas. 
DT: Walter Coyette.

Goles: 26' ST Rodrigo Salinas (CHJ).

Cambios: Sebastián Matos por Pablo Bueno, Walter Ortíz por Alejandro González y Ramiro Fergonzi por Lucas Vicente (FLA), Daniel Ibañez por Elias Alderette, Leandro Barrera por Matias Rodríguez y Maximiliano Paredes por Nicolás Oroz (CHA).

Amonestados: Leonardo Griffo, Facundo Melivilo, Ramiro Fergonzi (FLA) y Elias Alderette (CHA).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Carlos V.

Por Lisandro Terrizzano /@LTerrizzano
Fotos: Lisandro Terrizzano.
Compartir en Google Plus

Lisandro Terrizzano