Cinco para el peso



Brown de Adrogué aplastó a Ferro Carril Oeste por 5-1, se afirmó en los puestos de arriba y, de esta manera, consiguió su primer triunfo en el historial ante el Verde. Ahora, ambos equipos comparten la tercera posición con 59 unidades, las mismas que Nueva Chicago e Instituto. 

"Parecemos el Barcelona", gritaba un enfervorizado hincha de Brown, cuando los de Pablo Vico aún no goleaban a los de Caballito. Y la realidad es que, salvando las distancias, el Tricolor dio una verdadera lección de fútbol y, sobre todo, de actitud al Verdolaga. Tras arrancar abajo, el equipo no se descompensó, salió a buscar el resultado y obtuvo su premio sin sufrir.

Los primeros 25 minutos de partido fueron todo color verde. Un cabezazo alto de Martín Ojeda y un tiro libre que se estrelló en la barrera por parte del mismo número '10' anunciaban a un Ferro muy ofensivo, decidido a buscar los tres puntos que lo pusieran a tiro del ascenso.

El panorama para los de Vico no era el mejor en defensa, donde el rival inquietaba, y a eso se le sumaba la lesión de Juan Gáspari, que dejaba su lugar a Guillermo Pfund. Para colmo de males, sobre los 25, Nahuel Luján culminó una gran jugada del equipo visitante, poniendo el terreno aún más cuesta arriba para el dueño de casa.

Sin embargo, como decíamos, Brown no se quedó en el molde y, tan solo dos minutos después, Daniel Franco, de cabeza, puso el empate transitorio para que respire el Lorenzo Arandilla, y no solo eso, porque, luego de un lapso sin inquietudes para ninguno de los dos arqueros, Ignacio Oroná puso el 2-1 cuando se terminaba el primer tiempo.

Aunque el transcurso de esa mitad inicial no se reflejaba en el marcador, el arranque del complemento justificó todo lo que siguió. Cinco minutos se jugaban cuando el árbitro cobró una mano dentro del área de Ferro, otorgando un tiro penal para Brown. Quien tomó la responsabilidad fue Juan Manuel Olivares, que no perdonó al arquero Andrés Bailo y, con un remate recio al medio, consiguió la diferencia de dos para su equipo.

Ni siquiera tuvo tiempo de reaccionar ante el cachetazo el Verde, que sólo llegó a realizar una sustitución para que, a los 10 minutos, Pfund cabeceara totalmente solo dentro del área chica y venciera la inerte resistencia de Bailo. 4-1 y delirio tricolor. 

Pero no está muerto quien pelea, dicen, y Ferro intentó, por lo menos, achicar distancias. Llegada la hora de juego, Bruno Barranco intentó una chilena con destino de arco, pero entre Martín Ríos, y el asistente que marcó offside, evitaron el descuento visitante, que agotó sus chances. De hecho, como respuesta a ese intento de los de Marcelo Broggi, llegó el último tanto: a los 25, Brian Gómez aprovechó su distintiva velocidad y venció una vez más la valla rival.

Los 20 minutos restantes sobraron. Ferro, ya sin ideas, sólo intentó mantener la pelota lejos de us arco, mientras que Brown se hizo dueño de la posición esperando que pasaran los minutos para gritar, por primera vez, victoria ante los de Caballito.

De yapa, Vico se dio el lujo de hacer ingresar a Francisco Gil en lugar de Brian Gómez cuando faltaban 10 para que terminara el encuentro. El chico de 17 años hizo su debut absoluto en la primera del Tricolor, que, ahora, cuenta con 59 puntos, misma cantidad que Instituto, Nueva Chicago y el mismo Ferro. La próxima fecha deberán visitar a Almagro, mientras que el Verdolaga recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn, uno de los escoltas del ya ascendido Argentinos Juniors.

Curiosidad: el rasgo distintivo de este encuentro estuvo en una de las bandas, ya que Daiana Milone fue la asistente n°1 del árbitro Julio Barraza. La última vez que una mujer ocupó esa posición en un partido de Primera, fue ella misma, pero en la Primera B, en el encuentro donde San Telmo venció a Colegiales por 2-1 en el estadio Dr. Osvaldo Baletto de la Isla Maciel.

FICHA
Brown de Adrogué (5): Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Nicolás Gásperi, Daniel Franco, Facundo Lemo; Brian Gómez, Juan Manuel Olivares, Ignacio Oroná, Luciano Nieto; Cristian Chávez y Javier Grbec. DT: Pablo Vico

Ferro (1): Andrés Bailo; Federico Murillo, Osvaldo Barsottini, Gustavo Canto, Jonathan Bay; Dante Álvarez, Reinaldo Alderete, Martín Ojeda; Braian Aquino, Nahuel Luján, Bruno Barranco. DT: Marcelo Broggi

Goles: 25' PT, Luján (F). 27' PT, Franco; 44' PT, Oroná; 7' ST, Olivares; 10' ST, Pfund; 25' ST, Gómez (BA)

Cambios18' PT, Guillermo Pfund por Nicolás Gásperi (BA); 0' ST, Lautaro Torres por Reinaldo Alderete (FCO); 9' ST, Matías Ramírez por Dante Álvarez (FCO); 15' ST, Alberto Stegman por Luciano Nieto (BA); 34' ST, Facundo Affranchino por Martín Ojeda (FCO); 36' ST, Francisco Gil por Brian Gómez (BA)

Árbitro: Julio Barraza

Estadio: Lorenzo Arandilla, Almirante Brown

Por Huaman Sosa / @Huamandroll
Foto: Huaman Sosa 
Compartir en Google Plus

Huaman Gabriel Sosa