Color esperanza


Central Córdoba le ganó, como local, a Guillermo Brown por 2 a 1, con goles de Hernán Lamberti y Leandro Becerra. Mientras tanto, el descuento visitante lo marcó Santiago Giordana. En el complemento, la alineación chubutense sufrió las expulsiones de Sergio Sánchez y Emanuel Bilbao. 

En la etapa inicial y en el primer avance de peligro, el equipo del Oeste abrió el marcador rápidamente por intermedio de Hernán Lamberti, a los siete minutos. Este tanto le dio a los dirigidos por Gustavo Coleoni la tranquilidad para desplegar un esquema inteligente, donde el esfuerzo neutralizó la propuesta de la Banda. Por ello, al conjunto conducido por Gastón Esmerado le faltó claridad para crear jugadas. 

Solamente contó con aisladas situaciones que supo controlar la defensa local y el arquero Leonel Caffaratti. Por el lado de la formación santiagueña, elaboró ocasiones de contragolpe y estuvo cerca de aumentar las cifras. 

Luego en la segunda etapa, el Almirante se adelantó unos metros porque aprovechó la falta de concentración de Central hasta que sufrió la expulsión de Sergio Sánchez, por doble amonestación. A partir de esa baja, el combinado de Chubut perdió la brújula y el Ferroviario recuperó su juego. En consecuencia, el partido ganó en dramatismo y en una nueva posibilidad, el elenco de Santiago del Estero estiró las cifras por un certero remate de penal de Leandro Becerra. 

El cuadro portuario volvió a demostrar su inquebrantable voluntad porque en una oportunidad, Santiago Giordana descontó el resultado. Sin embargo, no pudo disfrutar el tanto porque a los pocos minutos se fue expulsado Emanuel Bilbao. 

Finalmente, Central Córdoba sumó tres puntos de oro para mantener la ilusión y ahora esperará el resultado de Juventud Unida. A su vez Guillermo Brown no pudo encontrar el triunfo y quedó a dos puntos de Chacarita, en la pelea por el segundo ascenso a Primera División. 

FICHA

Síntesis del partido

Central Córdoba (2): Leonel Caffaratti; Hugo Vera Oviedo, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres, Marcos Sánchez; Hernán Lamberti, Silvio Iuvalé, Leandro Becerra, Israel Coll; Arnaldo González y Leonardo Sequeira. DT: Gustavo Coleoni

Guillermo Brown (1): Emanuel Bilbao; Franco Flores, Tobías Albarracin, Lucas Landa, Nicolás Dematei; Román Strada, Marcos Rivadero, Sergio Sánchez, Claudio Mosca; Ignacio Cacheiro y Tobías Figueroa. DT: Gastón Esmerado.

Goles: 7'PT Hernán Lamberti (CC), 32’ST Leandro Becerra -p- (CC), 42’ST Santiago Giordana (GB).

Cambios: 26'PT Vega por Iuvalé (CC), 9’ST Ramírez por Cacheiro (GB), 15’ST Giordana por Strada (GB), 26’ST Minadevino por González (CC), 29’ST Bauman por Flores (GB), 37’ST Miranda por Sequeira (CC).

Amonestados: 33’ST S.Sánchez (GB), 9’ST Strada (GB), 12’ST Rivadero (GB), 15’ST Flores (GB), 18’ST Dematei (GB), 30’ST Bilbao (GB), 42’ST Minadevino (CC).
Expulsados: 6’ST Sergio Sánchez (GB) 42’ST Emanuel Bilbao (GB)
Árbitro: Ariel Penel
Estadio: Alfredo Terrera

Por Diego Bentivegna/@bentidiego
Compartir en Google Plus

BN Partidos