Con un Michel en la neblina


Santamarina, bajo una intensa neblina, venció por 1-0 a Estudiantes de San Luis, llegó a la tercera victoria consecutiva y alcanzó la décima posición. El Verde acumuló su segunda derrota al hilo y mira de reojo la zona de descenso.

En una noche gris, con un campo de juego en pésimas condiciones y con una neblina que complicaba demasiado la visión, Santamarina tuvo un gran primer tiempo y luego supo mantener la ventaja ante un rival que jamás encontró los caminos para arrebatarle la victoria.

La primera ocasión del cotejo llegó a los cinco minutos de juego. Brian Cuello capturó un centro proveniente desde la derecha, eludió a un defensor y sacó un remate cruzado, que rechazó Joaquín Papaleo con esfuerzo. 

Luego de la oportunidad perdida por los dirigidos por Omar Asad, partió una salida rápida de la que participaron Agustín García Basso y Ezequiel Barrionuevo. El cordobés cruzó el balón de izquierda a derecha para la llegada de Francisco González Metilli, que llegó hasta el fondo y centró para la llegada de Martín Michel, quien no falló y, con un derechazo, estableció el prematuro 1-0.

Tras la apertura del marcador, apareció la mejor versión del Aurinegro. Se impuso en todas las divididas y fue punzante a la hora de llevar peligro al ataque, por lo que no extrañó las reiteradas llegadas sobre la valla visitante. En una de las más claras, García Basso se escapó sobre la franja izquierda y sorprendió con un buen centro que cabeceó Michel a las manos de Facundo Lupardo. Además, Leonardo Fredes lo tuvo en un remate frontal que se fue cerca y González Metilli en un toque suave con la zurda, al que le faltó precisión. 

Mientras tanto, Estudiantes se limitó a envíos largos hacia Roberto Moreira Aldana, que chocó en reiteradas veces con una defensa segura.

En el complemento el juego fue decayendo, producto del esfuerzo realizado por ambos equipos en la primera mitad. Los errores fueron una constante aunque la visita, como pudo, se adelantaba en el campo de juego.

Los puntanos sin demasiados recursos intentaron empatar el cotejo. En la más peligrosa, Papaleo tuvo que salir ante la llegada de Leonel Felice para evitar que el volante tuviera una clara ocasión de gol, pero el peligro no pasó a mayores.

Así, Santamarina se replegó en defensa ante un rival que solo probó con pelotazos largos que siempre fueron bien resueltos por Fernando Piñero y Lucas Acevedo. Sin poder cerrar el partido, sufrió más de la cuenta cuando, en tiempo añadido, Michel le sacó sobre la línea el empate a Moreira  Aldana. 

FICHA:

Santamarina (1): Joaquín Papaleo; ALfredo González Bordón, Lucas Acevedo, Fernando Piñero, Fernando Biela; Francisco González Metilli, Leonardo Fredes, Milton Zárate, Agustín García Basso; Ezequiel Barrionuevo; Martín Michel.
DT: Héctor Arzubialde.

Estudiantes (0): Facundo Lupardo; Leandro Corulo, Enzo Martínez, Matías Acuña, Brian Sosa; Maximiliano Bustos, Agustín Curima, Jonathan Mazzola, Brian Cuello; Roberto Moreira Aldana, Leonel Felice.
DT: Omar Asad.

Goles: 7' PT Martín Michel (S).

Cambios: 18' ST Santiago Rodríguez por Agustín Curima (E); 20' ST Nicolás Valerio por Francisco González Metilli (S); 25' ST Nicolás Castro por Leonardo Fredes (S); 25' ST Israel Roldán por Brian Cuello (E); 29' ST Marcos Alzueta por Ezequiel Barrionuevo (S); 35' ST Agustín Ponzio por Enzo Martínez (E).

Amonestados: Martín Michel (S); Leandro Corulo (E); Maximiliano Bustos (E).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: General San Martín.

Por Giano Santillan | @GianoSantillan
Foto: La Voz de Tandil.
Compartir en Google Plus

Giano Santillan