Cuatro equipos de la B Metro pelean por el ascenso a la B Nacional


Este miércoles se definieron los equipos de la B Metropolitana que disputarán la semifinal del reducido que otorga un ascenso a la B Nacional. Deportivo Español enfrentará a Riestra y Comunicaciones se cruzará con Estudiantes de Caseros. 

Se acerca el final de la temporada en la B Metro. Este miércoles se terminaron de definir los cruces del reducido que culminará en un ascenso a la B Nacional. Comunicaciones empató 1-1 frente a Barracas Central, y le fue suficiente para clasificar a semifinales gracias a la ventaja deportiva. 

El Comu se puso en ventaja con gol de Julian Rodríguez a los 30 minutos del segundo tiempo y Victor Gómez, a dos del final, estampó el empate definitivo para Barracas, que estaba obligado a ganar. 

Ahora el Cartero enfrentará a Estudiantes de Caseros, que eliminó a Defensores de Belgrano en un partido rodeado de polémica. Es que a los 35 minutos del primer tiempo, el árbitro del encuentro, José Carreras, marcó penal para El Pincha por una clara mano en el área. Sin embargo, la jugada de la discordia apareció con la ejecución del disparo. 

El encargado, Lucas Passerini, se resbaló cuando estaba por patear y le terminó pegando con las dos piernas, algo que no está permitido según el reglamento de FIFA. El juez convalidó el gol y el 1-0 fue suficiente para que conjunto de Caseros siga en carrera por el ascenso. 

En la jornada de ayer, Riestra empató sin goles ante Platense y clasificó por ventaja deportiva, ya que había terminado mejor ubicado en el torneo. En las semis, el Blanquinegro enfrentará a Deportivo Español, que dio el batacazo tras ganarle a Atlanta por 1-0. El conjunto dirigido por Eduardo Pizzo fue el último en clasificarse al reducido, y con gol de Cristian Amarilla a los 17 minutos de la primera parte, eliminó al Bohemio, que era uno de los favoritos. 

Las semifinales se jugarán con formato de ida y vuelta, siendo el equipo mejor ubicado en la tabla de posiciones el local en la revancha. El domingo 9 de julio, Deportivo Español recibirá a Riestra, y el lunes 10, Estudiantes hará lo propio frente a Comunciaciones. Las revanchas aún no tienen fecha confirmada. 

Por Alan Valdez. | En Twitter: @AlanValdez87



Compartir en Google Plus

Alan Valdez