Cumplió el objetivo


Villa Dálmine se impuso, por 2 a 1, ante Almagro y cumplió el objetivo de mantener la categoría. Los goles los marcaron Pablo Burzio y Ezequiel Cérica para el Viola, mientras que Nicolás Reniero descontó para el Tricolor.

Ambos equipos están arrastrando una temporada muy irregular y necesitaban ganar por diferentes motivos: Almagro para sumar la mayor cantidad de puntos posibles para la próxima temporada, ya que al haber seis descensos tiene que estar atento. Por su parte, Dálmine, con una victoria se aseguraba la permanencia en la Primera B Nacional.

En el primer tiempo, el choque fue muy disputado en la mitad de la cancha y ningún equipo pudo hacer la diferencia, hasta que en el minuto 25, tras una gran jugada personal, Pablo Burzio quedó mano a mano ante Christian Limousin, lo eludió con un regate y definió con el arco a su disposición para estampar el 1 a 0 parcial. Luego del gol, Almagro no logró recomponerse y el conjunto de Campana estiró la diferencia, a los 42 minutos, tras un remate de Ezequiel Cérica.

En el complemento, Edgardo Martini, director técnico de Almagro cambió los dos delanteros y minutos más tarde, a los 13, Nicolás Reniero selló el descuento del elenco de José Ingenieros. Los instantes posteriores, hasta el final del enfrentamiento, el Tricolor fue con todo lo que tenía en ataque para empatar el duelo, pero chocó contra la férrea defensa del Viola.

De esta manera, Almagro sigue con 53 unidades en el torneo y volvió a caer de local. En frente, Villa Dálmine llegó a 44 puntos y cumplió la meta de mantener la categoría.

FICHA:
Almagro (1): Christian Limousin; Nicolás Sansotre, Emiliano Ronconi, Matías Di Benedetto, Adrián Iglesias; Emmanuel Barboza, Federico Sardella, Marcelo Scatolaro, Matías Ruíz Sosa; Francisco Grahl y Mateo Acosta.
DT: Edgardo Martini.

Villa Dálmine (2): José Castellano; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Lautaro Formica; Federico Recalde, Diego Núñez, Fabrizio Palma, Jonathan Figueira; Pablo Burzio y Ezequiel Cérica.
DT: Felipe De La Riva.

Goles: 25 PT Pablo Burzio (DAL), 42 PT Ezequiel Cérica (DAL), 13 ST Nicolás Reniero (ALM).

Cambios: Nicolás Oviedo, Nicolás Reniero y Ariel Cháves por Francisco Grahl, Mateo Acosta y Matías Ruíz Sosa (ALM). Horacio Falcón, Juan Mazzocchi y Leonardo Carboni por Fabrizio Palma, Pablo Burzio y Ezequiel Cérica (DAL).

Amonestados: Adrián Iglesias y Marcelo Scatolaro (ALM). Juan Alsina, Pablo Burzio, Horacio Falcón y Diego Núñez (DAL).

Árbitro: Fabricio Llobet.
Estadio: Tres de Febrero.

Por Agustín Scandroglio / @PikolScan
Compartir en Google Plus

Agustin Scandroglio