De cabeza al triunfo


Santamarina venció por 1-0 a San Martín de Tucumán y trepó hasta la mitad de la tabla de posiciones. El único tanto del encuentro lo marcó Alfredo González Bordón, de cabeza.

El invicto del Aurinegro como local sigue aumentando: luego de la derrota frente a Argentinos en la jornada 15, no cayó más. A partir de entonces, hilvanó siete victorias y seis empates, una racha que pocos elencos ostentan hoy en día. Por el otro lado, San Martín llegó a su cuarto cotejos sin conocer la victoria.

El partido jamás pudo levantar vuelo. El local comenzó mejor en el trámite del juego, con mayores intenciones en ataque, pero la idea se desvaneció rápido. Por el lado de la visita, el Santo Tucumano jamás propuso demasiado juego. Matías García intentó generar algo de peligro pero la defensa de Santamarina estuvo rápida para sofocar todo tipo de insinuaciones del contrincante.

El Aurinegro pareció tomar algo de iniciativa tras el cambio de banda entre Diego Sosa y Francisco González Metilli pero, minutos más tarde, Sosa se lesionó y Héctor Arzubialde apostó por la juventud de Matías Kabalín.

En el comienzo del complemento, el equipo tucumano mostró lo mejor de toda la noche. En la primera ocasión de peligro, Gonzalo Rodríguez envió un centro a la cabeza de Ramón Lentini, que fue bien controlado por Joaquín Papaleo. Luego, nuevamente Papaleo tuvo que esforzarse para desviar una complicada media vuelta de Ramón Lentini.

Santamarina, en cambio, no perdonó en la primera oportunidad que tuvo. Milton Zárate ejecuto un córner, Ezequiel Barrionuevo peinó en el primer palo y Alfredo González Bordón, de frente, empujó el balón con la cabeza para abrir el marcador. 

El gol sentenció por completo el partido. Santamarina comenzó a jugar con solvencia y hundió por completo la moral de San Martín que, cada vez que quiso acelerar, chocó con la seguridad de Papaleo.

FICHA:

Santamarina (1): Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Lucas Acevedo, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa, Milton Zárate, Leonel Pierce, Francisco González Metilli; Ezequiel Barrionuevo; Martín Michel.
DT: Héctor Arzubialde.

San Martín (T): Cesar Taborda; Matías Catalán, Rodrigo Moreira, Alexis Ferrero, Francisco Oliver; Víctor Rodríguez, Agustín Briones, Matías García, Diego Bucci; Gonzalo Rodríguez, Ramón Lentini.
DT: Diego Cagna.

Goles: 22' ST Alfredo González Bordón (S).

Cambios: 36' PT Matás Kabalín por Diego Sosa (S); 21' ST Nicolás Castro por Leonel Pierce (S); 28' ST Juan Galeano por Victor Rodríguez (SMT); 28' ST Leonardo Acosta por Diego Bucci (SMT); 32' ST Jonatan Cháves por Francisco González Metilli (S).

Amonestados: Ezequiel Barrionuevo (S); Agustín Briones (SMT).

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: General San Martín.

Por Giano Santillan | @GianoSantillan
Foto: La Voz de Tandil.
Compartir en Google Plus

Giano Santillan