Desbordados de emociones


Flandria y Douglas Haig igualaron 0 a 0 en un partido cargado de sentimientos encontrados: el local, que  ya tiene asegurada la permanencia en la categoría, fue pura alegría en la despedida de uno de sus máximos ídolos, Andrés Lobo Montenegro. La visita se jugó todo por conseguir los tres puntos que le diesen algo más de vida en la lucha por no descender, pero no lo consiguió.

El partido arrancó con el Fogonero decidido a ir en busca de la victoria, con mucho juego en los pies de Leonardo Villalba y Sebastián Grazzini. Con el Canario más enfocado  en la despedida de su goleador, el equipo de Pergamino aprovechó y tuvo una clara en los pies de Villalba, tras un desborde por derecha y un centro atrás la pelota le quedó al Keko, pero definió mal.

Montenegro iba a tener una también en su último partido: Facundo Melivilo eludió al lateral con un sombrero y le dejó el balón servido al nueve con un pase hacia atrás, el goleador no remató bien y su disparo se fue también desviado.

Douglas siguió avanzando y tuvo la más clara del partido otra vez en los pies de Villalba: la defensa de Flandria tuvo un error gravísimo que dejó  al delantero mano a mano con Leonardo Griffo, pero el disparo terminó siendo débil  y al cuerpo del arquero, que no tuvo problemas para contener.

Finalmente llegó la despedida de El Lobo, a los 40 minutos del primer tiempo se retiró de la cancha no sin antes abrazarse con cada uno de sus compañeros. En el entretiempo, siguió el  homenaje ya que la hinchada le regaló una bandera con su imagen.


La segunda mitad tuvo mayor intensidad, el Canario salió mejor plantado en el campo y dominó claramente a su rival los 45 minutos. La visita necesitaba los tres puntos pero no consiguió inquietar a Griffo. Sobre el final, el defensor central Alejandro Cabral le entró fuerte a Melivilo y el árbitro Hernán Mastrángelo decidió expulsarlo.

Así culminó el encuentro, con Douglas relegado y sin encontrar ideas de ataque. Los jugadores de Flandria se quedaron a festejar con su gente la permanencia tras finalizar los 90 minutos.

La próxima fecha, el equipo de Pergamino recibirá a Juventud Unida en lo que será un duelo clave en la lucha de abajo mientras que el Canario cerrará el torneo visitando a Villa Dalmine en Campana.

FICHA

Formaciones:

Flandria: Leonardo Griffo; Andrés Camacho, Diego Sosa, Williams Riveros, Juan Cruz Randazzo; Alejandro Altuna, Alejandro González, Lucas Vicente; Facundo Melivilo, Franco Costa y Andrés Montenegro. DTs: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Douglas Haig: Marcos Argüello; Leandro Gioda, Nicolás Henry, Mauro Bazán, Alejandro Cabral; Diego Levato, Guillermo Pereira, Germán Rodríguez Rojas, Sebastián Grazzini; Leonardo Villalba y José Tamburelli. DT: Mauricio Levato.

Cambios: Sebastián Matos por Andrés Montenegro, Mario Mussón por Williams Riveros y Ramiro Fergonzi por Franco Costa (FLA), Yair Arismendi por Leonardo Villalba, Franco Boló por Diego Levato y Alejandro Noriega por José Tamburelli (DOU).

Amonestados: Leonardo Griffo, Diego Sosa, Andrés Camacho y Alejandro Altuna (FLA), Nicolás Henry, Mauro Bazán, Diego Levato y Leonardo Villalba (DOU).

Expulsado: Alejandro Cabral.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Carlos V (Flandria).

Por Lisandro Terrizzano /@LTerrizzano
Foto: Lisandro Terrizzano.


Compartir en Google Plus

Lisandro Terrizzano