Duelo de color


Brown de Adrogué y Ferrocarril Oeste se enfrentarán en el Lorenzo Arandilla, por la 42° fecha de la Primera B Nacional, este sábado desde las 14:05. Lejos de la lucha por el ascenso, los de Pablo Vico buscan seguir engrosando su promedio, mientras que el Verde aún mantiene vivas las esperanzas.

Se acerca el final del torneo, y ya se va achicando el espectro de equipos que buscan el tan ansiado ascenso a Primera División. Uno de los que ya se despidió del sueño (aunque las matemáticas aún le dan una luz) es Brown.

Con Vico a la cabeza, el elenco del sur de Buenos Aires hizo una gran campaña, ubicándose en la octava posición con 56 unidades, a 12 del escolta, Guillermo Brown de Puerto Madryn, y con 15 puntos en juego.  Por su parte, Ferro está cuarto, a nueve del segundo ascenso, pero con un partido más que el Tricolor. Será un partido para definir el futuro de la temporada.

Estos dos equipos ya se enfrentaron en la primera rueda, por la fecha 19, en lo que fue empate 0-0 en el estadio Ricardo Etcheverri de Caballito. En aquel entonces, Brown acumuló su tercer partido sin victorias al hilo, mientras que el local hilvanaba una racha aún peor: ocho sin ganar, con siete empates.

Hoy la realidad es distinta, ya que Ferro viene de condenar al descenso a Atlético Paraná, tras derrotarlo por 2-1, aunque Brown podría repetir la historia de aquella tarde en Capital Federal: viene de caer ante All Boys en Floresta y de empatar con Brown de Madryn en el Arandilla.

En cuanto a los enfrentamientos entre sí, los de Adrogué llevan las de perder: nunca pudieron ganarle al Verdolaga. Jugaron nueve partidos, de los cuales Ferro se llevó cuatro, y empataron cinco veces. La última vez en el Arandilla, 3-2 para el visitante, en 2013. Siempre hay una primera vez, ¿será esta?

Respecto al duelo en sí, Brown deberá hacer algunos cambios. En principio, su figura y delantero central, Juan Manuel García, no será de la partida por llegar a la quinta amarilla contra All Boys. Su reemplazante saldrá de Joel Martínez y Javier Grbec. Por otra parte, uno que vuelve es Daniel Franco, que cumplió su fecha de suspensión contra el Albo. Además, Vico esperará por Ignacio Orona, con un problema en los aductores.

En el elenco de Caballito, Marcelo Broggi realizará cuatro modificaciones con respecto al último partido. El juvenil Federico Murillo irá en la defensa por Rodrigo Izco, quiem sufre una gastroenterocolitis. Además, Braian Aquino, Dante Álvarez y Jonathan Bay sustituirán a Lautaro Torres, Facundo Afrranchino y a Rodrigo Mazur, respectivamente. Cabe destacar que el chico Bruno Barranco se mantendrá en la delantera Verdolaga después de mostrar sus interesantes cualidades.

FICHA:

Posibles formaciones: 

Brown de Adrogué: Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Daniel Franco, Nicolás Gásperi y Facundo Lemmo; Lucas Oviedo , Ignacio Orona, Juan Olivares y Luciano Nieto; Christian Chavez y Joel Martínez. 
DT: Pablo Vico.

Ferro: Andrés Bailo; Federico Murillo, Osvaldo Barsottini, Gustavo Canto, Jonathan Bay;  Martín Ojeda, Reinaldo Alderete, Martín Ojeda, Brian Aquino, Nahuel Luján; Bruno Barranco. 
DT: Marcelo Broggi. 

Horario: 14:05
Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: Lorenzo Arandilla.

Por Huaman Gabriel Sosa.
Edición: Guido Volpe.
Foto: www.conclusion.com.ar
Compartir en Google Plus

Huaman Gabriel Sosa