Duelo rojiblanco


Instituto y Los Andes se medirán en Alta Córdoba por la cuadragésima segunda fecha, a partir de las 21 y con el arbitraje de Nazareno Arasa. Sin mucho en juego, ambos equipos quieren cerrar de la mejor manera posible el torneo.

Instituto y Los Andes querrán quedarse con los tres puntos a disputarse en El Monumental de Alta Córdoba, estadio en el que el local se hizo fuerte con el pasar de las fechas.

Ni La Gloria ni El Milrayitas se juegan algo sumamente importante: el local viene de tres derrotas consecutivas y ya se despidió definitivamente del sueño de ascender; la visita, por su parte, no sufre complicaciones con el promedio y ya no tiene chances de subir a la máxima categoría este año. Estos condimentos harán que veamos un partido con ambos equipos probando y apuntando a lo que será la próxima B Nacional.

Instituto viene de caer por tercera vez consecutiva y no está jugando bien. El técnico Claudio Demaría ya confirmó el equipo, que dispondrá de dos modificaciones: Ignacio Antonio regresa de la suspensión y jugará en el lugar de Diego Medina, mientras que Esteban Orfano (ya recuperado de su lesión) ingresará por Facundo Castelli, que llegó a la quinta amarilla frente a Juventud Unida.

Los Andes viene de empatar ante el puntero de la categoría, y tras este buen resultado el Milrayitas presentará sólo dos cambios, uno de ellos obligado: el goleador del equipo, Andrés Vombergar, sufrió un esguince de tobillo y Matías Linás ocupará su lugar. El cambio restante, responde a cuestiones tácticas y Junior Mendieta volverá de su suspensión ocupando el lugar de Carlos Espinola.

Con el arbitraje de Nazareno Arasa y a partir de las 21, Instituto y Los Andes intentarán imponerse al rival y ganar los tres puntos.

FICHA:

Formaciones:

Instituto: Brian Olivera; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Matías Nizzo, Ignacio Antonio; Guido Mainero, Paulo Rosales, Esteban Organo; y Pablo Soda. DT: Claudio Demaría.

Los Andes: Federico Díaz; Juan Bravo, Sebastián Valdez, Gabriel Tomasini, Maxi Barreiro; Gustavo Turraca; Junior Mendieta, Marcos Brítez Ojeda, Cristian Bordacahar, Rodrigo Bogado; Matías Linas. DT: Anibal Biggeri.

Árbitro: Nazareno Arasa
Hora: 21

Estadio: Juan Domingo Perón. 

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Edición: Giano Santillan
Foto: Mundo D

Compartir en Google Plus

Pedro Fraire