El Bicho es de Primera



Argentinos volvió a la máxima categoría del fútbol argentino tras vencer a Gimnasia de Jujuy por 1 a 0 en el estadio Diego Armando Maradona. El único gol de la tarde fue de Nicolás González a los 42 minutos del segundo tiempo.

En la semana se sabía: el Bicho podía ascender el sábado, pero necesitaba un triunfo y que Guillermo Brown no ganara o que Chacarita perdiera. En el inicio de la jornada, el equipo de Puerto Madryn igualó sin goles con All Boys, por lo que Argentinos salió a la cancha sabiendo que con un triunfo era de primera.

Por los nervios del local y por el planteo inteligente del visitante, en el primer tiempo Argentinos no generó casi ninguna jugada de peligro. La más clara estuvo al principio, cuando a los siete minutos Iván Colman dejó mano a mano a Braian Romero y este convirtió tras un rebote pero en posición adelantada. Luego, los dirigidos por Gabriel Heinze manejaron la pelota como de costumbre, pero esta vez sin poder generar peligro ante un Lobo que salió decidido a defender y no se preocupó por atacar.

Para la segunda parte, Heinze realizó un cambio en busca de atacar más por las bandas: Nicolás González entró por Facundo Barboza. Después de 20 minutos bastante discretos, el ingresado Damián Batallini probó desde la medialuna del área y Maximiliano Cavallotti se lució con una gran atajada a media altura sobre su palo izquierdo. A los 39, cuando la gente se empezaba a desilusionar, Argentinos empezó a intentar con más hombres en ataque y Javier Cabrera tuvo una situación inmejorable tras un mal despeje de Sebastián Sánchez. Sin embargo, el uruguayo definió alto y desviado.
Y tres minutos más tarde, tras una gran habilitación de Miguel Ángel Torrén desde la mitad de la cancha, González dominó la pelota con el pecho, entró al área por la izquierda y definió cruzado para marcar el gol del ascenso y desatar la euforia en La Paternal.

No hubo tiempo para más y todo fue festejo para un equipo que tuvo el premio merecido después de una gran temporada. Argentinos cumplió el objetivo del año y concretó su regreso a la Primera División.

En la próxima fecha, el miércoles, el Bicho visitará a Nueva Chicago y Gimnasia recibirá a Instituto. Si este domingo Chacarita pierde, Argentinos será campeón de la B Nacional. Si no, lo logrará en caso de triunfar en Mataderos.

FICHA

Argentinos (1): Federico Lanzillotta; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Nicolás Freire, Guillermo Benítez; Iván Colman, Esteban Rolón, Facundo Barboza; Javier Cabrera, Francisco Fydriszewski y Braian Romero.
DT: Gabriel Heinze.

Gimnasia de Jujuy (0): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Franco Peppino, Sebastián Sánchez, Jorge Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Gabriel Arce; Enzo Serrano; Luis Vila y David Distéfano. 
DT: Fernando Gamboa.
Goles: Nicolás González.

Cambios: 8'ST Nicolás González por Barboza (AJ), 14'ST Joaquín Iturrieta por Serrano (GEJ), 17'ST Damián Batallini por Romero (AJ), 27'ST Pablo Cortizo por Distéfano (GEJ), 36'ST Mauro Buono por Ferreyra (GEJ), 45'ST Gastón Machín por Rolón (AJ).

Amonestados: Colman, González (AJ), Frezzotti, Ferreyra (GEJ)
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos).
Compartir en Google Plus

Santiago Demartino