El Canario pisa Tucumán

                               

San Martín de Tucumán recibirá a Flandria en Ciudadela por la fecha 42 de la B Nacional desde las 21.30. El árbitro del encuentro será Juan Pablo Pompei.

Tanto el Canario como el Santo vienen de ascender, dividen por uno esta temporada de promedios y están muy cerca de asegurar su permenencia en la categoría. Sumar y engrosar el promedio es sin dudas el objetivo de ambos. En la ida, ganó San Martín por 2 a 0 con goles de su goleador Ramón Lentini.

El DT del Ciruja, Diego Cagna,  lo sabe y trabaja para intentar revertir un panorama que, de la noche a la mañana, se llenó de interrogantes en Ciudadela. Consciente de que el equipo bajó la guardia en los últimos partidos, decidió volver a las fuentes en la zona de volantes.

Con Matías García, como la mejor carta que tiene hoy por hoy, y Agustín Briones, de buen nivel en el juego contra Santamarina, Cagna le devolverá la titularidad a Juan Galeano, que en las últimas tres fechas había arrancado como suplente.

Durante la última práctica de fútbol que el plantel realizó, Cagna probó dos sistemas: un 4-3-1-2 con Leonardo Rizo como enganche y Gonzalo Rodríguez junto a Ramón Lentini en ataque; y un 4-4-2, con García de doble pivot y Diego Bucci recostado por el sector izquierdo.

Por otro lado, será la primera vez que el Canario juegue en este estadio, uno de los de mayor convocatoria del fútbol de ascenso. El equipo de la dupla no perdió en 10 partidos como visitante este año, mientras que los de Tucumán hace cuatro que no ganan.

En Flandria volvería Juan Cruz Randazzo quien sufrió una distensión, en lugar de Diego Sosa y la duda es si jugará Pablo Bueno o si volverá a la titularidad Sebastián Matos.

Matos había sufrido un desgarro que lo dejó  18 días fuera de las canchas, volvió contra Argentinos donde jugo 15 minutos y, en los partidos posteriores, contra Instituto y Chacarita, también lo hizo entrando desde el banco porque no estaba al 100 por ciento. Su titularidad se definirá horas antes del encuentro. 

A su vez, el lateral izquierdo Andrés Camacho, recibió dos fechas por haber llegado a la décima tarjeta. Ya se perdió el encuentro contra Chacarita el pasado fin de semana y tampoco podrá estar este viernes en Tucumán. 

Ante millones de variantes, el partido se disputará desde las 21.30 a Ciudadela completa.

FICHA

Posibles formaciones:

San Martín:  Cesar Taborda: Matias Catalán, Alexis Ferrero, Rodrigo Moreira, Francisco Oliver; Victor Rodríguez, Agustín Briones, Diego Bucci,Matias García; Gonzalo Rodríguez y Ramon Lentini.
DT: Diego Cagna.

Flandria: Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Williams Riveros, Mario Mussón, Lucas Vicente; Alejandro Altuna, Alejandro González, Mauro Bellone; Franco Costa, Facundo Melivilo y Sebastián Matos.
DT: Favio Orsi.

Hora: 21.30.
Árbitro: Juan Pablo Pompei. 
Estadio: Ciudadela.

Por Sofía Ladrón de Guevara/@Lalaladron
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Prensa Oficial San Martín.

       
Compartir en Google Plus

Lala Ladron