El Ciruja los dejó a Gamboa



En Jujuy, Gimnasia y Esgrima cayó por 3 a 0 ante San Martín de Tucumán por la fecha 45 de la B Nacional. Los goles fueron marcados por Matías García de penal, Rodrigo Moreira y Mauro Quiroga. Tras la derrota, Fernando Gamboa dejó de ser el técnico del Lobo.

En lo que se presumía que iba a ser un buen partido para ambos elencos por un nuevo clásico del norte argentino, no se vio un encuentro vistoso, se prestaron mucho la pelota. Los goles del conjunto tucumano llegaron por errores defensivos.

Lo más llamativo fue ver camisetas de los dos clubes mezcladas en las tribunas. Claro, los simpatizantes de San Martín se acercaron  al estadio de Gimnasia en gran número aprovechando la amistad que hay entre las hinchadas. 

En la primera parte, ni el local ni el visitante hicieron pie en el campo de juego, muchos pelotazos, muchas imprecisiones durante los primeros instantes del cotejo. Hasta que al minuto 21, tras un centro intrascendente Luis Casarino tocó la pelota con la mano dentro del área, Nicolás Lamolina no dudó en cobrar penal. Un minuto más tarde, Matías García cambió penal por gol con un remate fuerte y esquinado. Pese a que Maximiliano Cavallotti adivinó la intensión del diez, no llegó a tocar el balón. Fuera del tanto, el partido siguió siendo chato, sin ideas. 

El segundo tiempo, fue un poco más movido, ya que Gimnasia adelantó sus líneas e intentó vulnerar la defensa tucumana, pero a su vez sufrió defensivamente y perdió el partido desde arriba. A los 68 minutos, tras un centro de García al segundo palo, Gonzalo Rodriguéz la bajó de cabeza para que Moreira, sin marca y de un frentazo, ponga el 2 a 0. Y a los 83, tras un nuevo centro de García, Quiroga cabeceó solo y decretó el tercero para San Martín.

Con la derrota, Gimnasia se quedó con 49 puntos y está en la ubicación 18, cierra el torneo el domingo ante Crucero del Norte en Misiones. Mientras que, San Martin llegó a las 58 unidades y trepó hasta la duodécima posición y se despide ante Nueva Chicago en La Ciudadela.

Gamboa dejó de ser el DT de los jujeño. Durante su estadía en el Lobo, dirigió 27 partidos, ganó siete, empató siete y perdió trece encuentros; sacó 28 de 81 puntos en juego. De local, obtuvo 23 de 42 unidades disputadas. De visitante solo cinco puntos de trece cotejos jugados. 

FICHA:

Gimnasia y Esgrima (0): Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz , Pablo Cortizo, Matías Molina, Luis Casarino; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Milton Céliz, Luis Vila y David Distéfano. 
DT: Fernando Gamboa.

San Martín (3): César Taborda, Matías Catalán, Alexis Ferrero, Rodrigo Moreira, Francisco Oliver; Juan Galeano, Agustín Briones, Víctor Rodríguez, Matías García; Gonzalo Rodríguez y Mauro Quiroga.
DT: Diego Cagna.

Goles: 22' Matías García –penal-- , 68' Rodrigo Moreira y 83' Mauro Quiroga (SM).

Cambios: Agustín Sufi por Luis Casarino, Juan Arraya por Luis Vila (GyE); Diego Bucci por Víctor Rodríguez, L. Acosta por G. Rodríguez y Leonardo Rizo por Matías García (SM).

Amonestados: 22´ Casarino, 24´ Auzqui, 51´ Molina (GyE), 38´ Moreyra (SM).

Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: 23 de Agosto.

Por: @Tato_Jujuy
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Chocobar.

Compartir en Google Plus

tato jujuy