El clásico del norte


En Jujuy, Gimnasia y Esgrima recibe a San Martín de Tucumán, a partir de las 17, en el Estadio 23 de Agosto, en lo que será la jornada 45 de la B Nacional. El encuentro en la tarde jujeña será controlado por Nicolás Lamolina.

Esta tarde se reeditará un nuevo clásico del norte argentino, Lobos y Santos se vuelven a enfrentar en La Tacita de Plata. Ambos clubes jugaron en los viejos Torneos Regionales, en el Nacional, en Primera y en la B Nacional. Si bien ninguno de los elencos se juega nada, buscarán terminar de la mejor manera ya que, con la victoria de Los Andes sobre Crucero del Norte, el equipo de Diego Cagna no corre riesgo de descenso. 

Los jujeños vienen de siete fechas sin sumar de a tres que, con Fernando Gamboa en el banco, obtuvo 28 de 78 puntos, en una paupérrima campaña. En cambio, los tucumanos, si bien en las últimas fechas no se le dieron los resultados, cosecharon un buen colchón de puntos (55), que al cabo de una fecha para terminar el campeonato, se aseguraron la permanencia, buen torneo.

En el local, Gamboa tendrá dos variantes obligadas por lesión y serán en la zaga central. Franco Peppino y Sebastián Sánchez les dejarán su lugar a Matías Molina y Pablo Cortizo, respectivamente.

En la visita, Cagna dispondrá de dos cambios: Mauro Quiroga ira por Ramón Lentini, quien no se recuperó de un esguince de tobillo y Agustín Briones sustituirá a César Abregú.

La terna arbitral estará compuesta por Nicolás Lamolina como juez principal, Diego Verlotta será el asistente 1 y Nicolás Bravo el asistente 2. Mientras que Gustavo Fabián será el cuarto árbitro.

La habilitación del estadio y la venta de entradas será a partir de las 15 y el precio de las mismas serán:

Sector popular: $200 Mayor, $130 Dama y $110 Jubilado – Menor.
Sector preferencial: $250 Mayor, $180 Dama y $110 Jubilado – Menor.
Sector plateas: $450 Mayor, $350 Dama y $110 Jubilado – Menor.

Ambas instituciones se enfrentaron en 17 ocasiones, Gimnasia ganó en siete de ellas, San Martín en cinco y hubo cinco igualdades. La última vez que se enfrentaron fue en la reanudación del torneo en este año, por la fecha 22, y los de Tucumán se impusieron por 3 a 0. Mientras que, la primera vez que jugaron, fue en el año 1970, en Jujuy, y fue victoria del Ciruja por 2 a 1, de ahí en más nunca pudo ganar en las tierras jujeñas.

FICHA:

Posibles formaciones:
Gimnasia y Esgrima: Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Matías Molina, Pablo Cortizo y Luis Casarino; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti y Diego Auzqui; Milton Celiz, Luis Vila y David Distéfano.
DT: Fernando Gamboa.

San Martín de Tucumán: César Taborda; Matías Catalán, Alexis Ferrero, Rodrigo Moreira, Francisco Oliver; Matías García, Juan Galeano, Agustín Briones, Diego Bucci; Mauro Quiroga y Gonzalo Rodríguez.
DT: Diego Cagna.

Árbitro: Nicolás Lamolina
Horario: 17 horas.
Estadio: 23 de Agosto.

El partido podrás escucharlo en vivo por Radio Líder 91.1 – Cadena 3 Jujuy, la única FM jujeña que sigue al Lobo jujeño de local y visitante en todos los estadios del país, desde hace 16 años.

Escucha la previa desde las 15 Hs., en dúplex con Radio Universal 100.9 MHz, Radio Amiga 89.5 Mhz, FM Sol de Abra Pampa, FM 2000 de La Mendieta y FM Frontera de La Quiaca, juntas por una pasión. Por internet a través de http://radiolider911.com/.

Edición: Giano Santillan.
Compartir en Google Plus

tato jujuy