El Torito se plantó y a Chaca no le alcanzó

Nueva Chicago y Chacarita empataron 1 a 1 en Mataderos por la anteúltima fecha del campeonato de la B Nacional, por lo que el segundo ascenso a Primera aún es una incógnita. El Funebrero necesitaba los tres puntos para festejar pero el Verde se la puso difícil y arrancó ganando con gol de Alejandro Aranda. A 10 minutos del final, Rodrigo Salinas firmó el empate.

Estaba todo dado. Guillermo Brown de Puerto Madryn había perdido más temprano con Central Córdoba en Santiago del Estero y, ante esta situación, una victoria le daba el ascenso a Chacarita a la máxima categoría del fútbol argentino. Sin embargo, en frente estuvo Chicago, que no quería permitir que un clásico rival como el Funebrero festeje en el República de Mataderos, que estuvo colmado. 

Y así fue. El Verdinegro planteóChristian Gomito Gómez frotó la lámpara, habilitó a Alejandro Aranda y el cuadro local, apenas a los 12', se puso arriba en el marcador. 
un primer tiempo muy intenso, cortando todos los circuitos de juego de su rival. Los dirigidos por Facundo Argüello hicieron un enorme desgaste para contrarrestar la frescura y el buen pie de Chacarita aunque también se animaron y tomaron la posta. Tras diez primeros minutos muy trabados,
El panorama se aclaró para Chicago y oscureció para el Tricolor, que empezó a sufrir frecuentes cimbronazos contra el arco de Emanuel Trípodi, quien se lució en varias ocasiones para evitar que Mataderos amplíe la ventaja. 

El final del primer tiempo fue un desahogo para los de Walter Coyette, que lograron revertir la imagen para el complemento. Chicago, cansado, no aguantó el ritmo que había desplegado en los 45 minutos iniciales y se replegó de mitad de cancha hacia atrás. Chaca se adueñó del balón y, a pesar de que le costó generar peligro, pudo llegar al empate. 

Está claro que no le fue fácil, ya que recién a los 30' pudo emparejar el marcador con un potente cabezazo de Rodrigo Salinas tras un tiro de esquina. A pesar de no haber tenido una tarde muy lúcida, el delantero le puso la firma a la igualdad y a pocos minutos del final tuvo el ascenso en su botín izquierdo. Un despeje errado de un defensor local le quedó al goleador dentro del área, pero el remate no fue bueno y salió alto. 

Chacarita le sacó dos puntos de ventaja a Brown pero el ascenso se definirá en la última fecha del torneo. El Tricolor recibirá a Argentinos Juniors en San Martín mientras que La Banda visitará a Boca Unidos. 

Chicago, por su parte, se demostró así mismo que con futbolistas salidos del club puede hacerle frente a cualquier equipo y Argüello lo destacó en conferencia de prensa. Por lo pronto, el Torito cerrará el campenato en Tucumán, ante San Martín. 

FICHA: 

Nueva Chicago (1): Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Matías Valdez, Adrián González, Juan Cruz Monteagudo; Alexis Vázquez, Matías Vera, Axel Juárez; Lucas Baldunciel, Alejandro Aranda y Christian Gómez. 
DT: Facundo Argüello.

Chacarita (1): Emanuel Trípodi; Maximiliano Paredes, Germán Ré, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Daniel Ibáñez, Agustín Módula, Nicolás Oróz; Matías Rodríguez, Rodrigo Salinas y Joaquín Ibáñez. DT: Walter Coyette.


Goles: PT 12′ Alejandro Aranda (NCH). ST 29′ Rodrigo Salinas (C)

Cambios: PT 26′ Facundo Mater por Lucas Baldunciel (NCH). ST 15′ Elías Alderete por Joaquín Ibáñez (C), 25′ST Leandro Barrera por Matías Rodríguez (C), 26′ST Favio Brizuela por Facundo Mater (NCH), 34′ Marcelo Cardozo por Alexis Vázquez (NCH), 47′ST Matías González por Maximiliano Paredes (C)

Amonestados: PT 37′ Matías Valdez (NCH), 41′ Federico Rosso (C). ST 9′ Matías Vera (NC), 11′ST Alejandro Aranda (NCH), 21′ Facundo Mater (NCH), 39′ Germán Ré (C), 45′ Marcelo Cardozo (NCH), 48′ Emanuel Trípodi (C)

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: República de Mataderos.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Foto: Tyc Sports.
Compartir en Google Plus

Guido Volpe