Empate agridulce


Estudiantes de San Luis y Flandria igualaron 1 a 1 por la fecha 44 de la B Nacional. Agustín Curima y Ramiro Fergonzi marcaron en el encuentro. Las tablas dejaron solamente bien parado al equipo de Jáuregui, ya que al Verde se le complicó el panorama con los promedios.

Tarde fresca en la provincia cuyana. Ambos equipos llegaron al partido con ansias de recuperar el buen juego que habían demostrado fechas anteriores. Estudiantes sabía que de ganar podría poner un pie en la próxima temporada en la B Nacional, mientras que Flandria, más allá que este alejado de la zona de descenso, siempre tuvo como objetivo obtener la mayor cantidad de puntos posibles para los promedios.

El comienzo del partido fue muy disputado y mal jugado, sobre todo a la hora de atacar. La dupla de Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice no estuvo conectada en todo el encuentro. Además, la falta de Gabriel Chironi en el mediocampo se hizo notar en el conjunto puntano. Por el lado del Canario, fue similar la situación: imprecisiones, aproximaciones esporádicas y no mucho más.

Recién a los 30’ del primer tiempo llegó la primera gran emoción. Agustín Curima abrió el marcador con un fuerte remate al palo izquierdo de Leonardo Griffo.

Instalado en el complemento, la tónica fue similar aunque con el equipo visitante un poco más adelantado para buscar el empate que logró a los 31’. Después de unos cuantos toques por la banda izquierda, enviaron un centro al área Albiverde y Ramiro Fergonzi definió por encima de Facundo Lupardo tras anticipar a toda la defensa.

El resultado complica la delicada situación de Estudiantes de San Luis que, a falta de un par de fechas, se encuentra a dos puestos del descenso. La próxima fecha deberá jugar ante un rival directo: Juventud Unida de Gualeguaychú. En cambio, Flandria, pudo obtener un punto importante ya que continúa alejándose de la zona roja. En el partido que viene recibe a Douglas Haig. 

FICHA

Formaciones:
Estudiantes SL (1): Facundo Lupardo; Leandro Corulo, Juan Manuel Marital, Matías Acuña, Brian Sosa; Maximiliano Bustos, Jonathan Mazzola, Israel Roldán, Agustín Curima; Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice. DT: Omar Asad.

Flandria (1): Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Diego Sosa, William Riveros, Andrés Camacho; Facundo Melivillo, Mauro Bellone, Alejandro Altuna, Alejandro González, Franco Costa; y Pablo Bueno. DT: Sergio Gómez – Favio Orsi.

Goles: 30′ PT Agustín Curima (EST). 36′ ST Ramiro Fergonzi (F).

Cambios: Brian Cuello por Israel Roldán, Miguel Monay por Agustín Curima, Santiago Rodríguez por Roberto Moreira Aldana (EST). Ramiro Fergonzi por Mauro Bellone, Walter Ortiz por Franco Costa, Pedro Sosa por Diego Sosa (F) 
Amonestados: Leonel Felice, Brian Sosa y Santiago Rodríguez (EST). Mauro Bellone (F). 

Árbitro: Luis Álvarez
Estadio: Juan Gilberto Funes


Nota: Julián Pmapillón / @PJulianPC

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon