Empate en el final


Instituto y Los Andes igualaron 2-2 en Alta Córdoba. Junior Mendieta abrió el marcador para la visita, Gastón Yabale y Pablo Soda lo dieron vuelta transitoriamente, y Gabriel Tomasini lo empató en la última de un partido repleto de emociones.

En un partido emocionante, atractivo y disputado, Instituto y Los Andes igualaron 2-2 en un encuentro que contó con emociones desde el principio hasta el final.

Ya de movida, el partido comenzó favorable a la visita. Fue en un tiro libre, a los cuatro minutos, donde el Milrayitas abrió la cuenta: un centro de Maximiliano Barreiro que encontró a Junior Mendieta, que se escapó de su marcador y, de cabeza, abrió el tanteador ante una mala salida del arquero de Instituto Brian Olivera.

El arranque significó un condicionante para el resto del partido ya que, la visita, cómoda por el resultado, se dedicó a presionar al conjunto cordobés bien arriba, por lo que permitió que existiera reacción alguna en La Gloria, que sufrió los primeros 20 minutos por no poder encontrar su juego.

Instituto insistió con pelotazos frontales a las espaldas de los defensores, pero sin resultado ya que los defensas de Los Andes anularon efectivamente cada avance local.

Fue a los 34 minutos cuando Instituto encontró de sorpresa el empate, porque no había contado con chances claras y, de sorpresa también, por el autor del gol: Gastón Yabale. El lateral derecho apareció en el medio del área sin marca y cabeceó la pelota al palo derecho del arquero Federico Díaz, que nada pudo hacer.

El gol del empate local fue una inyección anímica importante para La Gloria, demostrando una mejoría en el juego y más llegadas al arco rival. Los Andes, por su parte, siempre se encontraba listo y dispuesto para contra atacar amenazando el arco local.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera que el primero: con un gol a los cuatro minutos, pero esta vez fue del local. Un largo pelotazo a la espalda de Maximiliano Barreiro lo encontró a Guido Mainero, que haciendo uso de su velocidad dejó atrás al marcador y sacó un centro por abajo que fue capitalizado por Pablo Soda que, con un derechazo potente, puso en ventaja al equipo de la docta.

Con el correr de los minutos, Los Andes ganaba mayor protagonismo. Con Marcos Brítez Ojeda como distribuidor de la pelota, el equipo de Lomas de Zamora iba arrinconando poco a poco a Instituto contra su propio arco, utilizando la pelota parada como mejor arma.

El final del partido fue para el infarto de unos y otros, con Instituto totalmente replegado mientras Los Andes intentaba llegar al gol de cualquier manera. A los 45’ minutos se vivió una jugada increíble dentro del área local, ya que Instituto despejó tres veces la pelota sobre la línea y lograron enviarla al lateral. Todo hacía pensar que si el Milrayitas no pudo alcanzar el empate en esa, se le iba a escapar; pero no fue así: en la última jugada del partido, ya con el tiempo adicional cumplido, un preciso centro al área local encontró a Gabriel Tomasini que, con un potente cabezazo y luego que la pelota impactara en el travesaño, empató el partido y desató la locura del elenco Milrayitas, que invadió el campo para festejar.

No hubo tiempo para más y fue empate en Alta Córdoba. Instituto renunció a ir en busca de más y pagó caro ese precio, con ese empate de Los Andes en la última del encuentro.

FICHA:

Formaciones:
Instituto (2): Brian Olviera; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Matías Nizzo, Ignacio Antonio; Guido Mainero, Paulo Rosales, Esteban Orfano; Pablo Soda.
DT: Claudio Demaría

Los Andes (2): Federico Díaz; Juan Bravo, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez, Maximiliano Barreiro; Gustavo Turraca; Junior Mendieta, Marcos Brítez Ojeda, Cristian Bordacahar, Rodrigo Bogado; Matías Linas.
DT: Aníbal Biggeri.

Goles: 4’ PT: Junior Mendieta (LA); 34’ PT: Gastón Yabale (INS);  4’ ST: Pablo Soda (INS); 49’ ST: Gabriel Tomasini (LA).

Cambios: Segundo Tiempo: 23’ Tobías Ballari por Esteban Orfano (INS); 23’ Julián Vivas por Rodrigo Bogado (LA); 30’ Carlos Espínola por Maximiliano Barreiro (LA); 35’ Diego Medina por Matías Nizzo (INS); 39’ Enzo Benitez por Gustavo Turraca (LA); 43’ Leandro Vella por Paulo Rosales (INS).    

Amonestados: 32’ PT: Cristian Bordacahar (LA); 8’ ST: Esteban Orfano (INS); 29’ ST Gustavo Turraca (LA); 45’ ST Tobías Ballari (INS); 46’ Junior Mendieta (LA).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Juan Domingo Perón.


Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Edición: Giano Santillan.
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire