En "Lomas" alto


Chacarita le ganó por 3 a 1 a Los Andes y dio un gran paso hacia su objetivo: el ascenso. Rodrigo Salinas, con la ley del ex, marcó los primeros dos goles y Elías Alderete sentenció el marcador. Rodrigo Bogado había descontado para el equipo de Lomas de Zamora.

En Lomas de Zamora, se jugaba un partidazo con gran rivalidad. Si bien Los Andes no jugaba por nada, le quería amargar la fiesta a Chacarita, que tenía que conseguir un triunfo para no perderle pisada a Guillermo Brown.

En el primer tiempo, Chaca planteó un juego inteligente: tocaba cuando se podía y revoleaba la pelota cuando no se podía jugar en el medio. Por su parte, El Mil Rayitas tuvo sus situaciones de gol, pero no las pudo concretar. A los 40 minutos, Nahuel Menéndez, luego de una gran jugada con Nicolás Oroz, cayó en el área y Pablo Echavarría sancionó penal que Rodrigo Salinas lo cambió por gol. Cuando se terminaba el primer tiempo y era todo alegría en San Martín, el árbitro le sacó roja a Agustín Módula por un manotazo en la cara a Maximiliano Bareiro.

En el complemento, el local buscaba el empate, pero Chaca no aflojaba, por lo que no se notaba el jugador de menos. Es más, a los 10 minutos del complemento, Salinas estampó el 2 a 0 tras una jugada colectiva que tuvo 15 toques. El Funebrero se empezó a replegar atrás y, por eso, Rodrigo Bogado consiguió el descuento. En el mejor momento de Los Andes, la hinchada de Lomas hizo parar el partido por el humo de las bengalas. De hecho, Chacarita se acomodó y liquidó el encuentro gracias a Elías Alderete, luego de una jugada discutida de Menéndez -se llevó la pelota con el antebrazo-.

Chaca ganó 3 a 1 en Lomas, algo que no hacía desde el 2008 -año del ascenso a Primera del Funebrero-, dio un gran paso hacia la máxima categoría y depende de sí mismo porque tiene un partido menos que el conjunto de Puerto Madryn.

FICHA

Formaciones:
Los Andes (1): Federico Diaz; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdéz y Maximiliano Barreiro; Luis Zeballos, Gastón Urraca, Marcos Britez Ojeda y Rodrigo Bogado; Junior Mendieta y Matías Linas. DT: Gabriel Lobos.

Chacarita (3): Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Germán Re, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Daniel Ibáñez, Miguel Mellado, Agustín Módula; Nicolás Oróz, Rodrigo Salinas y Matías Rodríguez. DT: Walter Coyette.

Goles: 41' PT Salinas -p- (Ch), 10' ST Salinas (Ch), 15' ST Bogado (LA), 36' ST Alderete (Ch). 

Cambios: 11' ST Ramiro López por Barreiro (LA), 14' ST Elías Alderete por Rodríguez  (Ch), 30' Julian Vivas por Zeballos (LA), 36' ST Maximiliano Paredes por Ibáñez  (Ch), 48' ST Leandro Barrera por Oroz (Ch). 

Amonestados: Guruceaga, Barreiro, Díaz, Mendieta y López  (LA); Trípodi y Lazarte (Ch). 
Incidencias: 46' PT Expulsado Módula (Ch). 
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Eduardo Gallardón.

Por Gastón Rienzi / @GastonRienzi
Foto: TyC Sports. 
Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi