Exhibición de regalo


Santamarina goleó a Villa Dálmine por 5-0 y cerró una inmejorable campaña en condición de local, en la cual solo cayó en tres oportunidades. Los goles fueron obra de Leonardo Fredes, Alfredo González Bordón, Lucas Acevedo y Martín Michel, por duplicado.

Si había una forma de despedirse de su gente en este torneo, la que sucedió anoche fue perfecta. El Aurinegro aplastó con contundencia a Villa Dálmine, que estuvo desaparecido durante todo el cotejo. De ésta manera, el elenco de Héctor Arzubialde cumplió el objetivo de arribar a las 60 unidades, terminó la campaña como local con quince encuentros sin conocer la caída, mientras que su contrincante sigue sin encontrar el rumbo, a pesar de haber tenido un gran comienzo de certamen.

La goleada comenzó a gestarse tan sólo dos minutos luego de haber comenzado el partido. Martín Michel pivoteó fuera del área, Agustín García Basso ganó por la banda izquierda, mandó un centro por lo bajo y Leonardo Fredes punteó el balón hacia la red ante las múltiples dudas defensivas del elenco de Campana.

Santamarina, con la ventaja parcial, mantuvo el orden en todas sus líneas para tratar de sostener la ventaja, que aumentó de manera rápida. A los diez minutos, Ezequiel Barrionuevo centró desde la derecha, luego de una falta que ganó Francisco González Metilli, Lucas Acevedo no pudo conectar el balón pero envió nuevamente el esférico hacia el área. Fernando Piñero no alcanzó a definir pero apareció por atrás Alfredo González Bordón para fusilar al arquero y estampar el 2-0.

Villa Dálmine intentó reaccionar pero se chocó con un rival que lo arrolló en todos los sectores del terreno de juego y jamás bajó la intensidad. Así, a los 32 minutos, Lucas Acevedo captó un rebote en el área y ejecutó un excelente disparo cruzado para estirar la ventaja, que ya parecía irremontable por lo evidenciado hasta ese momento en el partido.

Antes de irse al descanso, el Viola tuvo la chance de descontar cuando se encontraron Lautaro Formica y Ezequiel Cérica, pero todo terminó en un suave disparo que controló Joaquín Papaleo.

En el comienzo del complemento, para despejar toda duda sobre un posible envión de Villa Dálmine, golpeó en la primera chance que tuvo. Barrionuevo, tras eludir a un rival, sacó un remate que se estrelló en el travesaño. En el rebote, González Metilli eludió a Formica y asistió a Michel que, de frente al arco, no perdonó y marcó el 4-0.

Con espacios en el fondo, como lo fue en toda la noche, Fredes se escapó en soledad sobre la banda derecha y metió un centro para Michel que, con un formidable cabezazo, mandó la pelota al fondo de la red luego de dar en el vertical derecho. Minutos más tarde, Matías Kabalín estuvo a punto de anotarse en la lista de goleadores pero su remate dio en el poste izquierdo.

En síntesis, Santamarina borró a su rival del campo de juego, se quedó con los tres puntos de manera abultada y cerró su participación en el campeonato como local sin caer desde que asumió Arzubialde a la dirección técnica.

FICHA

Santamarina (5): Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Lucas Acevedo, Fernando Piñero, Fernando Biela; Francisco González Metilli, Leonardo Fredes, Milton Zárate, Agustín García Basso; Ezequiel Barrionuevo; Martín Michel. 
DT: Héctor Arzubialde.

Villa Dálmine (0): José Castellano; Juan Alsina, Ariel Coronel, Luciano Recalde, Lautaro Formica; Fabrizio Palma, Federico Recalde, Horacio Falcón, Jonathan Figueira; Juan Mazzocchi, Ezequiel Cérica.
DT: Felipe De La Riva.

Goles: 2' PT Leonardo Fredes (S); 10' PT Alfredo González Bordón (S); 32' PT Lucas Acevedo (S); 2' ST Martín Michel (S); 15' ST Martín Michel (S).

Cambios: 12' ST Claudio López por Jonathan Figueira (VD); 16' ST Leonardo Cisnero por Fabrizio Palma (VD); 18' ST Federico Acosta por Juan Alsina (VD); 24' ST Nicolás Valerio por Francisco González Metilli (S); 33' ST Nicolás Castro por Milton Zárate (S); 38' ST Matías Kabalín por Martín Michel (S).

Amonestados: Martín Michel (S); Milton Zárate (S); Horacio Falcón (VD).

Árbitro: Fabricio Llobet.

Estadio: General San Martín.

Por Giano Santillán | @GianoSantillan
Foto: Club Santamarina.
Compartir en Google Plus

Giano Santillan