Festeja, pero ya piensa en Chicago



Chacarita le ganó por 2 a 1 a Juventud Unida de Gualeguaychú, en los 75 minutos suspendidos de la fecha 42 de la B Nacional. Rodrigo Salinas abrió el marcador para El Funebrero; Nicolás Oroz aumentó la ventaja y Alexis Blanco, de penal, descontó. Ahora, El Tricolor depende de sí mismo, a falta de dos encuentros para el final. 

En San Martín, Chacarita sabía que tenía la obligación de ganar para no depender de los resultados de Guillermo Brown. Para eso, tenía que vencer a Juventud Unida de Gualeguaychú, que pelea por no descender. 

En el primer tiempo, Chaca, aunque era impreciso y, a veces, sufría, no se dejaba llevar por la impaciencia de la gente que quería hacer el segundo gol antes que el primero. Con tranquilidad, manejando la pelota por abajo como siempre, pudo llegar al tanto a través de Rodrigo Salinas, luego de una jugada dudosa de Nicolás Oroz (en la que la pelota se fue por la línea de fondo). El Funebrero no aflojó y, por eso, antes de que se termine la etapa inicial, Oroz la colocó al palo derecho del arquero para el delirio de toda la gente del Tricolor

En el complemento, el local, con la tranquilidad de la ventaja a favor, manejaba los tiempos a su manera. Walter Coyette comenzó a cuidar piezas claves como Oroz y Salinas, pero cuando nadie lo esperaba Juan Cruz González cometió penal y Alexis Blanco lo cambió por gol. La incertidumbre se apoderó de San Martín y los dirigidos por Javier Osella comenzaron a atacar al arco de Emanuel Trípodi. En una de las últimas, Germán Re salvó a Chacarita con la uña de los dedos, ya que Blanco entraba solo para el empate.

Chaca ganó, Chaca sueña, Chaca está cada vez más cerca de Primera y, por eso, San Martín está de fiesta. 

En la próxima fecha, El Funebrero visitará, en un duelo histórico, a Nueva Chicago y Juventud Unida irá frente a Estudiantes de San Luis, a jugarse la permanencia. 

FICHA 

Formaciones:
Chacarita (2): Emanuel Tripodi; Juan Manuel González, Federico Rosso, Germán Re, Gabriel Lazarte; Daniel Ibañez, Agustín Módula, Nicolás Oróz; Matías Rodriguez, Rodrigo Salinas y Joaquín Ibañez. DT: Walter Coyette

Juventud Unida (1): Lucas De León; Daian Vocos, Paolo Impini, Emiliano Capella, Rúben Piaggio; Juan Ferreyra, Juan Sánchez, Claudio Pombo, Alfredo Ramirez; Gastón Ada y Alexis Blanco. DT: Javier Osella

Goles: 23' Rodrigo Salinas (Ch); 29' Nicolás Oroz (Ch), 66' Alexis Blanco, de penal (JU).

Cambios: 46' Elías Alderete por Oróz (Ch), 55' Maximiliano Paredes por J. Ibañez (Ch), 61' Ricardo Villalba y Marcelo Castellanos por Ramirez e Impini (JU) 63' Renzo Tesuri por Ada (JU), 65' Leandro Barrera por Salinas (Ch). 

Amonestados: J.González y Rosso (Ch) ; Pombo e Impini (JU).
Árbitro: Gastón Suárez.
Cancha: Chacarita.
*Se jugaron 75 minutos*.

Por Gastón Rienzi/ @GastonRienzi
Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi