Festejó el Viola



Villa Dálmine venció 2 a 0 a Flandria como local este viernes por la última fecha del torneo de la Primera B Nacional. Los goles de la victoria los hicieron Claudio López y Pablo Burzio, ambos en el segundo tiempo. 

En Campana se enfrentaban dos equipos que en los últimos partidos no habían obtenidos buenos resultados. El Viola quería ganar para despedirse de su gente con una victoria, mientras que la visita quería los tres puntos para engrosar un poco más el promedio para la próxima temporada. 

El primer tiempo fue malo. Ambos equipos jugaron mal, se prestaron mucho la pelota y las situaciones de gol fueron pocas. Aunque Dálmine fue apenas superior, las mejores situaciones la tuvo el Canario. A los 36 minutos, Sebastián Matos definió de primera tras un centro de Andrés Camacho y Francisco Mastrángelo sacó la pelota al córner, igualmente la jugada no valía porque el lateral izquierdo estaba en posición adelantada. 

Cuando se terminaba la primera parte, Rubén Zamponi se resbaló cuando fue a saltar para cabecear y la pelota le quedó a Matos, el arquero Mastrángelo salió apresurado a achicar y el delantero de Flandria pateó al arco. El balón se fue por la línea de fondo lentamente y por al lado del palo, el Viola se salvó de irse en desventaja al descanso. 

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Felipe De la Riva salieron decididos a buscar el primer gol del partido. En apenas dos minutos de juego, Claudio López remató de zurda al arco y estableció el 1 a 0 parcial. 
Claudio López festeja su primer gol en Dálmine.

El dominio del local siguió, Flandria no podía tener la pelota y los defensores de Dálmine se adelantaron en el campo. En un córner que tuvo la visita, Diego Sosa cabeceó y Diego Núñez salvó en la línea lo que era el empate.

A los nueve minutos, tras un centro de López, Pablo Burzio pateó al arco de primera, la pelota dio en el palo y luego en la espalda de Leonardo Griffo para poner el 2 a 0 en el marcador. 
Pablo Burzio anotó el segundo y definitivo del local. 

Luego de que el conjunto de Campana se ponga en ventaja, Flandria empezó a adelantarse unos metros en el campo de juego y de a poco fue llevando al Viola contra su área. El equipo de la dupla técnica buscó el descuento con poca claridad y le costó generar situaciones claras. 

A los 29 minutos Walter Ortíz sacó un remate fuerte que exigió al juvenil Mastrángelo que logró sacar la pelota al córner. Después los intentos del Canario fueron remates sin peligro. 

De esta manera, Dálmine terminó una temporada muy floja y deberá dar vuelta la página para encarar el próximo campeonato con mayor fuerza. Por el lado de Flandria, había comenzado el segundo semestre de gran forma que le permitió cosechar una buena cantidad de puntos que llevó a que evitara el descenso y así poder estar en la B Nacional otro año más. 


FICHA 

Formaciones

Villa Dálmine (2): Francisco Mastrángelo; Federico Acosta, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Lautaro Formica; Fabrizio Palama, Horacio Falcón, Diego Núñez, Claudio López; Pablo Burzio, Ezequiel Cérica. 
DT: Felipe De la Riva.

Flandria (0): Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Diego Sosa, Mario Mussón, Andrés Camacho; Alejandro Altuna, Alejandro González, Mauro Bellone, Facundo Melivillo, Franco Costa; Sebastián Matos.
DTs: Flavio Orsi y Sergio Gómez.

Goles: ST 2´ López, 9´ Burzio (VD).

Amarillas: PT 24´ Falcón (VD), 38´ Bellone (FLA), 40´ Formica (VD)
                   ST 8´ González (FLA), 10´ Acosta (VD). 

Cambios: ST 10´ Ortíz x Bellone, 16´ Fergonzi x Costa, 24´ Bueno x Melivillo (FLA), 
                       31´ Mazzocchi x Cérica, 33´ Figueira x López, 43´ F. Recalde x Falcón (VD). 

Árbitro: José Sandoval. 
Estadio: El Coliseo de Mitre y Puccini (Villa Dálmine). 

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Foto: Web del Viola.
Compartir en Google Plus

Joaquin Bertone