Ganando por un sueño


Guillermo Brown venció a Ferro en Caballito por 2 a 1 y sigue con el sueño intacto por el segundo ascenso. Para los locales abrió el marcador Bruno Barranco, mientras que para la visita convirtieron Lucas Landa y Rubén Ramirez.

El conjunto del sur del país logró un triunfo que le permite mantener las chances para subir a Primera intactas. Pese a la victoria, la noche no había comenzado de la mejor manera para los dirigidos por Gastón Esmerado que a los tres minutos, luego de un desborde por la banda izquierda de Martín Ojeda y que Barranco convirtió en gol comenzaron el partido con el marcador abajo.

A pesar del golpe anímico que significó comenzar abajo tan temprano, los de Puerto Madryn se recuperaron rápido y a las diez minutos, después de una pelota parada, Landa puso la igualdad. Luego del empate Ferro se convirtió en protagonista y superó futbolísticamente a su rival por momentos pero sin ser eficaz a la hora de definir. Con el resultado en pardas, ambos equipos se fueron al descanso para nada conformes con el resultado debido a que el Verdolaga necesitaba recuperarse del 5 a 1 sufrido la fecha pasada y Brown tenía que conseguir como sea los tres puntos para seguir en la lucha. 

En la segunda mitad el duelo entró en una meseta, donde ninguno de los dos equipos mostró buen fútbol como para ponerse en ventaja ni realizaron situaciones de peligro, salvo por una ejecución de Facundo Affranchino que se estrelló en el poste del arco que protegía Emanuel Bilbao. A los 36 minutos del complemento, Gustavo Canto le cometió penal a Tobías Figueroa que "Tito" Ramírez convirtió en gol para el delirio del banco de suplentes del conjunto patagónico. Oeste no supo igual el resultado y se fue silbado por toda su gente.

Con esta victoria, el equipo dirigido por el Gato Esmerado se afirmó en el segundo puesto y en zona de ascenso, tres unidades arriba de Chacarita, que hoy visitará a Los Andes. y aún debe disputar los minutos que restan frente a Juventud Unida. Por otra parte, los de Caballito de los últimos siete encuentros ganó uno solo y no termina de la mejor manera un torneo en el cual no le fue mal.

FICHA:
Ferro (1): Andrés Bailo; Rodrigo Izco, Osvaldo Barsottini, Gustavo Canto y Rodrigo Mazur; Facundo Affranchino, Martín Ojeda, Lautaro Torres y Brian Aquino; Nahuel Luján y Bruno Barranco. DT: Marcelo Broggi.

Guillermo Brown (2): Emanuel Bilbao: Franco Flores, Tobías Albarracín, Lucas Landa y Nicolás Dematei; Ignacio Cacheiro, Marcos Rivadero, Sergio Sánchez y Claudio Mosca; Jonathan Bauman y Tobías Figueroa. DT: Gastón Esmerado.

Goles: PT 4' Bruno Barranco (FCO) y 11' Lucas Landa (GB). ST 36' Rubén Ramírez -p- (GB).

Cambios: ST: 18' Román Strada x Jonatan Bauman (GB), 25' Matías Ramírez x Nahuel Luján (FCO), 26' Matías Ramírez x Marcos Rivadero (GB), 30' Federico Murillo x Facundo Affranchino (FCO), 38' Facundo Garnier x Martín Ojeda (FCO) y 42' Santiago Giordana x Ignacio Cacheiro (GB).

Amonestados Rodrigo Mazur y Federico Murillo (FCO). Jonatan Bauman (GB).

Árbitro: Pablo Díaz.
Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri (Ferro).

Por Juan Pablo Criscuoli.
Compartir en Google Plus

juan pablo criscuoli