Gloria copada


Instituto le ganó a Argentinos Juniors 1-0 con gol de Paulo Rosales, de penal, y se clasificó a dieciseisavos de final. La Gloria aprovechó las chances que generó y aguantó los empujes de El Bicho, que contó con muchas chances claras.

Argentinos Juniors llegó a Neuquén como campeón y era candidato a continuar en carrera por conseguir la Copa Argentina, pero en el Coloso del Ruca Quimey se encontró con Instituto: el equipo de Alta Córdoba le ganó 1-0 con un gol de penal, convertido por Paulo Rosales.

El partido tuvo una tónica similar durante los 90 minutos: Argentinos manejó la pelota y contó con la mayor cantidad de ocasiones; Instituto, por su parte, apostó al contra ataque y a la velocidad de Guido Mainero, Pablo Soda y compañía.

Desde el comienzo Instituto estuvo retrasado, expectante y esperando alguna oportunidad para aprovechar la velocidad de sus atacantes. Las primeras ocasiones fueron para el equipo de La Paternal y La Gloria no la pasaba bien.

A los 25 minutos iba a cambiar el partido: una pelota parada iba a terminar en penal, tras una dudosa infracción cometida por Braian Romero sobre Pablo Mattalía. Paulo Rosales cambió penal por gol y puso en ventaja al Albirrojo, que iba a mantenerse apostando a la contra.

El Bicho, a medida que iban corriendo los minutos, posicionaba más gente en ataque y llevaba más peligro. A los 38 minutos iba a llegar al gol Argentinos, pero fue anulado por el árbitro Pedro Argañaraz debido a un off side de Braian Romero cuando va a buscar el remate de Francisco Fydriszewski. Por más que no tiene contacto con el balón, Romero impidió al defensor de La Gloria llegar a la pelota.

El segundo tiempo fue idéntico al primero, Argentinos generó pero no concretó ninguna de las chances. Instituto siguió fuerte en defensa y así le pudo ganar al actual campeón de la B Nacional, llevándose el cheque por 560.000 pesos y la posibilidad de jugar contra River Plate o Atlas la próxima instancia.

FICHA:

Formaciones:
Argentinos Juniors (0): Federico Lanzillota; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Nicolás Freire y Guillermo Benítez; Alexis Mac Allister, Esteban Rolón y Iván Colman; Javier Cabrera, Braian Romero y Francisco Fydriszewski. 
DT: Gabriel Heinze.

Instituto (1): Brian Olivera; Facundo Agüero, Pablo Mattalía, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Matías Nizzo; Guido Mainero, Paulo Rolsales, Esteban Orfano; y Pablo Soda. 
DT: Claudio Demaría.

Cambios: Segundo Tiempo: 22’ Gustavo Gotti por Pablo Soda (INS) y Nicolás González por Braian Romero (AJ);  40’ Facundo Barboza por Alexis Mac Allister (AJ);  44’ Lautaro Mesa por Guillermo Benítez (AJ); y 49’ Diego Medina por Paulo Rosales (INS).

Gol: 26' PT Paulo Rosales -P- (INS).

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Amonestados: Primer Tiempo: 20’ Paulo Rosales (INS);  23’ Guillermo Benítez (AJ); 25’ Francisco Fydriszewski (AJ); 39’ Lautaro Mesa. Segundo Tiempo: 1’ Nicolás Freire (AJ); 11’ Pablo Mattalía (INS).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Coloso del Ruca Quimey, Provincia de Neuquén. 

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Edición: Giano Santillán.
Foto: Leo Rea - Copa Argentina.
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire