Golpe de nocaut


Juventud Unida de Gualeguaychú dio el batacazo en Misiones. El conjunto entrerriano superó por 1 a 0 a Crucero del Norte, en un partido válido por la fecha 44 del Torneo de la B Nacional. Gastón Ada marcó el gol de la victoria que posibilitó la salida de la zona de descenso para el Juve, y al mismo tiempo, ubicó en ese lugar al Colectivero.

En los primeros minutos de la etapa inicial, Crucero insinuó una actitud de ataque. Los dirigidos por Sergio Lippi progresaron en el campo por el sector derecho con las combinaciones de Thomas Silvero y Alejandro Pérez, pero pocas veces lograron prosperar. Los de Gualeguaychú realizaron un planteo inteligente: esperar para salir de contra con la velocidad de Gastón Ada y Exequiel Narese por las bandas.

Crucero tuvo dos chances claras por parte de Delio Ojeda y el cordobés Leandro Fernández pero en ambas careció de efectividad. Los dirigidos por Javier Osella tuvieron su chance al inicio del partido, Ada recibió una gran habilitación y encaró hacia el arco, pero el arquero Ignacio Arce salió rápido y cortó el peligro de cabeza.

La intensidad en el juego de los minutos iniciales se diluyó y el encuentro cayó en una meseta. Ambos equipos se prestaron la pelota y apostaron al pelotazo como recurso para habilitar a los delanteros.

Sobre el final del primer tiempo, llegó el golpe de nocaut para el local. Ada corrió con el balón, se filtró entre los centrales y definió con un remate potente que Arce alcanzó a tocar, pero no cambió el destino de gol. La ventaja para la visita fue un duro golpe para el Colectivero, que se fue al descanso con la derrota parcial.

En el primer minuto del complemento, el conjunto misionero tuvo la chance más clara para lograr la paridad. Nicolás Castro recibió el balón dentro del área entrerriana y definió por encima del travesaño. A partir de allí, Juventud Unida se replegó en su campo para responder de contra ante un rival que buscó el empate de forma desesperada. 

Lippi mandó a la cancha a Ignacio Perussato, Enzo Bruno y Pablo Ostrowski: hombres de ataque que jamas pudieron entrar en juego, ni siquiera generar una jugada de riesgo para alcanzar el empate. Los centros pasados, la falta de recurso y de picardía para quebrar la sólida defensa de la visita, fueron los factores que determinaron el resultado final: una victoria que vale mucho más que tres puntos, ya que con este resultado, el Juve abandonó la zona de descenso y sacó ventaja en la pelea por mantener la categoría. 

Crucero del Norte dejó escapar la chance de hundir a un rival directo y ahora tiene la necesidad de sumar todos los puntos en juego (seis) y esperar otros resultados para evitar lo más temido: el descenso al torneo Federal A.

En la próxima fecha, el Colectivero visitará a Los Andes con la obligación de ganar para seguir con chances de permanecer en la B Nacional. Por otra parte, Juventud Unida completará este jueves los 75 minutos restantes del duelo ante Chacarita por la fecha 42 que fue suspendido por las malas condiciones climáticas.


FICHA

Formaciones:
Crucero del Norte (0): Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Delio Ojeda y Guillermo Sotelo; Lucas Caballero, Federico Domínguez, Cristhian Britos, Nicolás Castro; Thomas Silvero y Leandro Fernández. DT: Sergio Lippi.

Juventud Unida G (1): Lucas De León; Daian Vocos, Paolo Impini, Emiliano Capella y Rubén Piaggio; Exequiel Narese, Augusto Max, Alfredo Ramírez y Juan Sánchez; Gastón Ada; Martín Prost. DT: Javier Osella

Gol: PT 44m Ada (JU).

Cambios: ST Braian Perussato por Caballero (CN), 13m Enzo Bruno por Britos (CN), 18m Renzo Tesuri por Ada (JU), 20m Pablo Ostrowski por L. Fernández (CN), 36m Julio Illanes por Narese (JU), 43m Ricardo Villalba por Prost (JU).

Amonestados: Lucas Caballero, Federico Dominguez y Rodrigo Lechner (CdN); Gastón Ada y Paolo Impini (JU).
ÁrbitroBruno Bocca.
Estadio: Andrés Guacurari.


Por Ariel Pacheco.
Compartir en Google Plus

Ariel Pacheco