Incorporaciones por triplicado


Braian Lluy, Juan Larrea y Alejandro Furia son los nuevos refuerzos de Quilmes de cara a la próxima temporada de la B Nacional 2017/18. Junto a la incorporación de Miguel Caneo, ya son cuatro los futbolistas que se integran al plantel del Cervecero con el objetivo de ascender a la Primera División.

El Decano ya inició la pretemporada y el director técnico Lucas Nardi, junto con su ayudantes, ya empieza a diagramar el equipo de cara al arduo torneo que tendrán por delante para llevar nuevamente a la institución del sur a la élite del fútbol argentino. Con el regreso del Chino Caneo, más la continuidad de Diego Colotto, en las últimas horas se unieron tres nuevos jugadores.

La segunda incorporación es la del lateral por izquierda de 28 años Braian Lluy, que llega proveniente del Asteras Tripolis de la Superliga de Grecia. Allí jugó 84 partidos y convirtió dos goles. Oriundo de Pergamino, Buenos Aires, comenzó en las categorías juveniles del club Juventud de dicha ciudad. Luego pasó a Racing Club de Avellaneda, donde debutó oficialmente en el año 2009 contra Independiente y finalmente en 2013 recaló en el fútbol griego.

Otra de las incorporaciones es la del volante central de 24 años Juan Larrea. Su último equipo fue Cañuelas Fútbol Club, elenco que milita en la Primera C del fútbol local. Realizó las divisiones inferiores en Ferro Carril Oeste, donde tuvo su debut oficial ante Independiente Rivadavia de Mendoza en la temporada 2012/2013. A mediados de 2014 se fue a préstamo a Comunicaciones por un año y medio pero, tras seis meses sin sumar minutos en El Cartero, volvió al Verdolaga. En julio de 2016, al no ser tenido en cuenta, quedó libre y fue fichado sin opción de compra por el Tambero, de donde procede.

El cuarto refuerzo hasta el momento es el defensor uruguayo de 23 años Alejandro Furia. Jugó los últimos dos años en el club Plaza Colonia donde disputó 37 partidos, marcó dos goles y se coronó campeón del Torneo Clausura 2016. Sus inicios fueron en Peñarol de Montevideo. Allí permaneció desde el año 2007 hasta el 2014, para luego ser decido por un año a Centro Español, de la Segunda División del fútbol de Uruguay. Sin anotar tantos en dicha institución, fue vendido a los Albiverdes para luego recalar en Quilmes. También integró los planteles Sub 17 uruguayos, que consiguieron el subcampeonato en el Sudamericano de Ecuador 2011 y en la Copa Mundial México del 2011.

Por: Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa
Edición: Guido Volpe.
Compartir en Google Plus

Osvaldo Sosa