Juan Pablo Ruiz: "Afianzarme y jugar"



Juan Pablo Ruiz Gómez, uno de los delanteros de Brown de Adrogué y surgido de las inferiores del club, brindó su tiempo a BN Partidos para analizar su presente y el del equipo, luego de ser titular por primera vez en su carrera. 

Semanas de emociones para Brown de Adrogué. No sólo por haber logrado el primer objetivo de asegurarse un lugar en la B Nacional un año más, sino también por temas relacionados directamente al plantel. Y es que, en la goleada por 5-1 sobre Ferrocarril Oeste, Pablo Vico hizo debutar al juvenil Francisco Gil, recién ascendido de las divisiones inferiores.

En la última fecha, hizo su debut pero como titular Juan Pablo Ruiz Gómez, otro producto de las categorías de formación que sólo había disputado unos escasos partidos, siempre entrando desde el banco. De hecho, en los últimos diez partidos, había ido al banco en cuatro oportunidades, ingresando sólo en dos de ellos. Por eso, desde BN Partidos decidimos hablar con el delantero de 23 años.

Respecto a la oportunidad de ser titular por primera vez en el elenco de Adrogué, Gómez declaró: "Me sentí bien. Si bien sabía que no iba a ser fácil, lo tomé con tranquilidad y no traté de desesperarme, sabía que el ritmo iba a ser distinto".

A pesar de la derrota 0-2 frente a Almagro, el atacante pudo disputar una hora de partido, teniendo una buena actuación. La última vez que había pisado un terreno de juego fue en el 3-0 ante Atlético Paraná, también como visitante. En esa ocasión, ingresó faltando menos de diez minutos en lugar de Cristian Chávez.

Por otra parte, a pesar de ya tener varios minutos en Primera, aún no convirtió goles. Sin embargo, el delantero es cauto y agregó: "Se va a dar si se hacen las cosas bien y acompaña el equipo. No me desepera". Otra cosa que no le quita el sueño es dar el salto a la Primera División, un sueño para cualquiera. En ese sentido, comentó: "La realidad es que no lo pienso, trato de estar con la cabeza puesta acá y con los pies sobre la tierra, si se dará en algún momento hay que estar preparado y disfrutarlo".

Justamente, el equipo de Vico no estuvo tan lejos de lograr el ascenso. Con nueve puntos en juego, alcanzó los 59, y se ubica a 12 del segundo ascenso, que disputan Guillermo Brown de Puerto Madryn y Chacarita. Se ve un gran ambiente de trabajo, relajado, y con una muy buena relación dentro del vestuario, y así lo reflejó Juan Pablo: "Me siento muy cómodo, hace muchos años estoy en el club, lo veo bien. Espero que las vacaciones les hagan bien a todos para renovar las energías".

Luego de dichas vacaciones, el equipo deberá poner la mira en la próxima temporada, con nuevos desafíos y, por qué no, pelear el ascenso. Sin embargo, el DT siempre fue muy cauteloso a la hora de marcar los objetivos, y nunca dejó de destacar que, esta temporada al menos, el plan era sumar para mantener la categoría, y eso se traspasó al plantel. Respecto a ésto, afirmó: "El objetivo es claro: seguir manteniendo el nivel y poder volver a hacer una campaña similar para permanecer nuevamente en la categoría".

Por último, le consultamos sobre el debut de Francisco Gil, un chico que, al igual que él, pasó por la formación del Tricolor y está dando los primeros pasos en Primera: "Es un chico con muchas ganas de aprender , aparte de ser un muy buen jugador".

No es fácil llegar a Primera. Pero, dicen los que saben, que es mucho más difícil mantenerse. Ruiz lo viene haciendo ya hace un par de años, y pinta para seguir creciendo. Y así lo siente él también: "¿Un sueño? Por lo pronto, afianzarme en primera y poder jugar". Es, como se dice, un jugador con los pies sobre la tierra.

Por Huaman Sosa | @Huamandroll
Foto: Prensa Brown 
Compartir en Google Plus

Huaman Gabriel Sosa