La Banda se quedó con la primera batalla


Guillermo Brown le ganó por 1 a 0 a Chacarita por los 32avos de final de la Copa Argentina, en Neuquén, Cutral Có. El único tanto del partido lo convirtió Santiago Giordana. Esta victoria le permitió al conjunto de Puerto Madryn acceder a la próxima fase en la que deberá enfrentar a Boca o a Gimnasia y Tiro de Salta.

En Neuquen, con el frío y viento característico de la provincia, pero con una gran cantidad de gente, se enfrentaron dos grandes candidatos al ascenso a Primera División: Guillermo Brown y Chacarita -hoy, El Funebrero le lleva un punto a La Banda-. A pesar de que la Copa Argentina les importa a ambos equipos, el objetivo es otro y, por eso, las dos instituciones llevaron planteles totalmente alternativos. 

En la etapa inicial, los dirigidos por Walter Coyette se mantuvieron con la identidad de juego que vienen mostrando durante todo el torneo de la Primera B Nacional: salir jugando por abajo (a pesar de que se hayan cambiado los nombres). Mientras que a La Banda se lo vió más replegado al contraataque. Igualmente, se notó, tanto en Chaca como en el equipo de Puerto Madryn, que eran planteles que no habían jugado nunca y, por eso, el partido se tornó chato, con muchas imprecisiones y sin llegadas claras.

En el complemento, el equipo dirigido por Gastón Esmerado salió con todo, pero se encontró con las manos del debutante Lucas Álvarez. Si bien Guillermo Brown era un poco mejor, Chacarita también tenía sus chances: Emanuel Bilbao le sacó un tiro libre del ángulo a Maximiliano Paredes. Cuando parecía que la paridad entre los dos iba a llevar el encuentro a la definición por penales, apareció Santiago Giordana y puso el 1 a 0 ante una débil defensa del Funebrero

La Banda ganó, se dio el gusto de tener la posibilidad de jugar frente a Boca y se quedó con la primera batalla ante Chacarita, aunque la que les importa a ambos es la pelea por el ascenso, que hoy a falta de cinco fechas, la está obteniendo el conjunto de San Martín.

FICHA 

Formaciones:

Chacarita (0): Lucas Álvarez; Maximiliano Paredes, Gonzalo Pedrosa, Alan Robledo, Julio Zúñiga; Daniel Ibáñez, Yefri Reyes, Joaquín Ibáñez; Matías González, Jonathan Rodríguez, Leandro Barrera. DT Walter Coyette.

Guillermo Brown (1): Emanuel Bilbao; Maximiliano Pereiro, Leandro Caballero, Cristian Saín, Jonathan Morales; Matías Galvalíz, Lucas Arguello, Marcos Pérez, Leonel Torres; Santiago Giordana, Rubén Ramírez. DT Gastón Esmerado.

Gol: 34' ST Santiago Giordana (GB).

Cambios en el segundo tiempo: 7' Juan González por Zuñiga (Ch); 20' Ignacio Cacheiro por Pereiro (GB); 26' Matías Medina por Joaquín Ibáñez (Ch); 37' Lucas Lescano por Reyes (Ch); 39' Sebastián Aciar por Galvaliz (GB) y 45' Joaquín Allende por Torres (GB).

Amonestados: Pereiro, Ramírez y Caballero (GB).
Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: El Coloso del Ruca Quimey (Cutral Có, Neuquén).

Por Gastón Rienzi / @GastonRienzi
Foto: A Puro Gol.
Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi