La final de finales


Con tres descensos ya definidos, resta saber quién será el cuarto. El domingo desde las 20, Estudiantes de San Luis recibe a Los Andes en el Juan Gilberto Funes. Con un solo punto el Verde jugará una nueva temporada en la B Nacional. Si pierde deberá esperar que Central Córdoba no gane su partido ante All Boys.

La B Nacional ya está prácticamente definida, solo resta saber quien acompañará a Argentinos Junior en la Primera División y quien será el último equipo en descender. Estudiantes de San Luis no quiere bajar de categoría y para eso deberá conseguir un solo punto ante Los Andes este domingo. El Rojiblanco solo aspira terminar lo más arriba de la tabla posible ya que no juega por nada.

Omar Asad, DT Abiverde, dispondrá de todo el plantel para la gran final. Quien viene de una larga inactividad y tiene chances de jugar ante el Milrayitas es Gabriel Chironi, pero en el caso de no ser del once titular será Israel Roldán su reemplazante.

Por el lado del conjunto de Lomas, no habría grandes cambios y presentaría el mismo inicial que viene de derrotar 2 a 0 a Crucero del Norte.

En cuanto al historial entre ambos, se ve una clara paridad. Una victoria para cada uno y dos empates es el resultado de cuatro encuentros disputados, todos en la B Nacional.

En limpio:

Si el Verde gana o empata, no habrá resultado alguno que lo haga descender. En el caso de que pierda su partido, deberá rezar para que Central Córdoba no gane en su visita a All Boys. Si suma los tres puntos los santiagueños y no lo hacen los puntanos, serán los de San Luis quien deberá jugar el Federal A la próxima temporada. 

FICHA

Posibles formaciones:
Estudiantes SL: Facundo Lupardo; Braian Acuña, Leandro Corulo, Brian Sosa, Juan Marital; Gabriel Choroni o Israel Roldán, Maximiliano Bustos, Jonathan Mazzola, Agustín Curima; Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana.DT: Omar Asad.

Los Andes: Federico Díaz; Gastón Guruceaga, Sebastián Váldez, Gabriel Tomasini, Maximiliano Barreiro; Gustavo Turraca; Junior Mendieta, Luis Zeballos, Cristian Bordacahar, Rodrigo Bogado y Julián Vivas. DT: Gabriel Lobos.

Árbitro: Pablo Echavarría.
Horario: 20:00.
Estadio: Juan Gilberto Funes.


Nota y foto: Julián Pampillón / @PJulianPC

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon