La Gloria incorpora


Instituto prepara el plantel del centenario con el objetivo de subir a la primera división el campeonato que viene. Franco Olego y Ricardo Blanco fueron los primeros en arribar y ya firmaron contrato.

Instituto tiene claro su objetivo para el próximo torneo: ascender en el año de su centenario; y para eso ya está armando un plantel con intención de tal logro. El técnico Gabriel Gómez, el asesor deportivo Diego Klimowicz y el presidente Gastón Defagot trabajan abocados al 100% en que el plantel esté completo el 7 de agosto en el inicio de la pretemporada.

La Gloria ya abrochó sus dos primeras incorporaciones: Ricardo Blanco y Franco Olego ya son jugadores Albirrojos, y llegan tras ser dirigidos por el técnico Gómez en Defensores de Belgrano.

Ricardo Blanco llega procedente del Al Qadsia Sporting, de la primera división de Kuwait. El habilidoso volante de 27 años se destacó en All Boys una temporada atrás, además de ser conocido de Gómez por el paso en Defensores de Belgrano. Blanco fue un pedido del entrenador, y será el volante encargado de la creación.

Franco Olego, de 32 años, llega procedente del Jorge Wisterman de Bolivia. El delantero también es conocido por el DT, ya que jugó en Defensores de Belgrano además de Talleres, All Boys y Atlanta. El atacante convirtió 14 goles en Bolivia, incluído uno por Copa Libertadores.

Otro jugador que llegará es Cristian Gorgerino, lateral izquierdo que llega libre de Belgrano. Tiene 20 años y no será tenido en cuenta en el Pirata.

Caso aparte es el de Ezequiel Videla, el volante central tiene acordada de palabra su incorporación al Albirrojo, club en el que ya jugó en la temporada 2011/2012. El oriundo de Cosquín tiene 29 años y solo resta que se desvincule de Racing, cosa que sucederá esta semana.

Negociaciones Albirrojas:

Están negociando con Maximiliano Cavallotti, arquero de Gimnasia de Jujuy, y las conversaciones están muy avanzadas. Son muchas las probabilidades de que sea el próximo arquero de La Gloria.

Otro de los nombres que circula por Alta Córdoba es el de Germán Lessman, actualmente en Huracán. Instituto se contactó con él y haría un esfuerzo para contratarlo, solo si Gustavo Gotti se va del equipo (Tiene ofertas de Chile y Atlético Tucumán).

El anhelo de toda Alta Córdoba es que Maximiliano Correa regrese, y es una posibilidad: no será tenido en cuenta esta temporada en Godoy Cruz, y será cedido; las opciones son Unión de Santa Fe o Instituto. El técnico Gabriel Gómez lo dirigió mientras fue ayudante de Lucas Bernardi en El Tomba.

Actual plantel:

Del equipo que disputaron la última B Nacional, son varios los jugadores que interesan que se queden:

La directiva quiere que Esteban Orfano y Matías Nizzo renueven sus préstamos y continúen en el elenco de Alta Córdoba. Ambos están acordados de palabra y ambos jugadores quieren seguir. En el caso de Nizzo, Instituto y Chacarita tienen prácticamente cerrado el acuerdo para que continúe en La Gloria.

Gustavo Gotti es pretendido por Atlético Tucumán y O´Higgins de Chile. Se irá en caso de que la oferta le signifique un buen rédito económico al club.

Otro jugador que es pretendido por varios clubes es Guido Mainero, el habilidoso volante o extremo fue consultado por varios equipos de Primera Divisón. Talleres de Córdoba hizo una oferta por Guido, que consistía en prestarle a Ivo Cháves (Lateral derecho) y al arquero Ezequiel Mastrolía. Instituto no está interesado en prestar a Guido Mainero, y sólo se marcharía en caso de una venta del 50% del pase o más.

Así Instituto se prepara para el torneo de su centenario, donde intentará concretar su tan ansiado regreso a primera. La Gloria realizará la pretemporada en su predio de La Agustina, a partir del siete de agosto.


Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Edición: Giano Santillán.
Foto: Prensa oficial Instituto     
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire