La Lepra y una victoria de seis puntos


Este domingo por la tarde, Independiente Rivadavia le ganó de manera agónica a Estudiantes de San Luis por 1-0. El tanto fue marcado por Cristian Terragona a falta de un minuto de finalizar el partido. Este triunfo le da esperanza a los mendocinos, mientras que los puntanos saben que no debe relajarse en su lucha por no descender.

Fecha clave la 42 para los equipos cuyanos. Ambos sabían que el resultado del encuentro podría complicar o beneficiar sus destinos en la  B Nacional. El Verde llegó entonado al partido dado que en su visita a Corrientes salió victorioso por 1 a 0, pero los mendocinos también llegaron de buena manera ya que contaba con un invicto de tres encuentros.

En los primeros momentos del cotejo se los vio a ambos buscar el dominio de la pelota. Quizás la visita fue algo más que los locales pero a medida que avanzaban los minutos los de Omar Asad se asentaron y su juego mejoró.

El encuentro no estuvo exento de polémicas ya que la actuación de Pablo Dóvalo fue muy discutida por los protagonistas. Un claro ejemplo de ello fue un tiro libre del Albiverde que ingresó al arco de la Lepra pero que el colegiado consideró que hubo falta a Cristian Aracena.

Problemas. Al finalizar el primer tiempo, jugadores de Estudiantes e Independiente tuvieron unos entredichos y encontronazos. 

En el segundo tiempo los puntanos salieron a buscar el gol pero la buena actuación de la defensa visitante impidió que lleguen con peligro. Yeimar Gómez Andrade fue clave para que Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice no lucieran su juego.

A los 31 minutos, volvió la polémica cuando Moreira Aldana fue empujado a metros del arco y Dóvalo no cobró penal.

Ya en el final cuando todo parecía que terminaba 0 a 0, un centro de Gastón González llegó con peligro al área de Facundo Lupardo en el que Cristian Terragona aprovechó para poner el 1 a 0 definitivo.

El resultado no complicó demasiado a Estudiantes de San Luis en su lucha por no descender pero 
sabe que si baja el ritmo podría jugarle de mala manera. La fecha que viene visita a Santamarina en Tandil. Por otra parte, Independiente Rivadavia logró un triunfo importantísimo aunque sigue en la zona roja de los promedios. El próximo partido enfrentará a Douglas Haig en Mendoza.

FICHA

Formaciones
Estudiantes SL (0): Facundo Lupardo; Matías Acuña, Leandro Corulo, Brian Sosa, Daniel Martínez, Jonathan Mazzola, Maximiliano Bustos, Brian Cuello, Agustín Curima, Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana. DT: Omar Asad.

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Rébola, Mauro Maidana, Mauro Cerruti, Gastón González, Fausto Montero, Lautaro Disanto, Diego Cardozo y Cristian Terragona. DT: Alfredo Berti.

Gol: 46’ ST Cristian Terragona (IR).

Cambios: Daniel Quiroga por Agustín Curima, Santiago Rodríguez por Leonel Felice, Alfredo Roldán por Brian Cuello (EST). Ignacio Irañeta por Lautaro Disanto, Hernán Gautier por Mauro Cerruti, Julián Navas por Diego Cardozo (IR).
Amonestados: Leonel Felice, Brian Cuello, Brian Sosa (EST). Rodrigo Arciero, Fausto Montero (IR).

Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Juan Gilberto Funes.


Nota y fotos: Julián Pampillón / @PJulianPC
Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon