Lepra eficaz



Independiente Rivadavia de Mendoza venció 2 a 0 a Villa Dálmine este domingo en Campana por la fecha 44 del torneo de la Primera B Nacional. Los goles los hicieron Diego Cardozo y Luciano Sánchez, ambos en el segundo tiempo. 

Fue un partido en el que pasó poco. Ninguno de los dos tuvio oportunidades de gol claras y el nivel futbolístico fue bajo. La visita supo aprovechar las dos chances que tuvo y se llevó una victoria importante en la carrera por no descender. 

En el primer tiempo, Dálmine fue superior, pero generó pocas situaciones de gol y en las que tuvo no pudo abrir el marcador. La primera fue a los pocos minutos de comenzado el encuentro. Juan Alsina tiró un pelotazo que parecía no tener destino, pero Yeimar Gómez Andrade falló en el rechace y Pablo Burzio se fue mano a mano con Cristian Aracena, pero el delantero del Viola definió a las manos del arquero. 

La segunda llegó por otro error en la defensa de La Lepra, se equivocaron en la salida y la pelota le quedó a Federico Recalde que pateó desde afuera del área, pero su remate se fue cerca del ángulo. La última chance de Dálmine fue otro disparo de media distancia de Burzio que Aracena mandó al córner. 

El conjunto visitante no hizo pie en el campo y no inquietó a su rival a lo largo de los primeros 45 minutos. 

El complemento fue totalmente distinto. los dirigidos por Felipe De la Riva bajaron el nivel. Independiente siguió igual, pero le alcanzó para ponerse en ventaja. A los seis minutos, Luciano Recalde llegó tarde a cerrar y le cometió falta a Mauro Cerutti dentro del área y Hernán Mastrangelo cobró penal. Diego Cardozo lo cambió por gol y rompió el cero en el marcador. 

Los de Campana fueron en busca del empate, pero con pocas ideas y no logró patear al arco. A los 40, Luciano Sánchez pateó desde afuera y la pelota entró por el palo que estaba cubriendo Jose Castellano y el recién ingresado puso el 2 a 0 definitivo.

La próxima fecha, el Viola visitará a Santamarina en Tandi, mientras que La Lepra recibirá a Atlético Paraná. 

FICHA

Formaciones

Villa Dálmine (0): José Castellano; Juan Alsina, Ariel Coronel, Luciano Recalde, Lautaro Formica; Fabrizio Palma, Horacio Falcón, Federico Recalde, Jonathan Figueira; Pablo Burzio, Ezequiel Cérica. 
DT: Felipe De la Riva.

Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Fausto Montero, Gastón González, Mauro Cerutti; Lautaro Disanto, Diego Cardozo, Cristian Tarragona. 
DT: Alfredo Berti. 

Goles: ST 7´ Cardozo, 40´ Sánchez (IR)

Cambios: PT 44´ Villarruel por Disanto (IR)
                 ST 18´ Mazzocchi por Figueira, 26´ Favalli por Palma (VD), 30´ Irañeta por Cerutti (IR), 36´ Carboni por Burzio (VD), 38´ Sánchez por Cardozo (IR). 

Amonestados: ST 6´ L. Recalde, 19´ Burzio, 31´ Favalli (VD), 36´ Cardozo (IR). 

Árbitro: Hernán Mastrangelo.
Estadio: Villa Dálmine.

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4

Compartir en Google Plus

Joaquin Bertone