Lluvia de goles en Campana



Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó a Villa Dálmine 5 a 0 en Campana por la fecha 42 del torneo de la Primera B Nacional. Los goles del conjunto visitante los hicieron Arnaldo González (por dos), Leandro Becerra (por duplicado) y Leandro Chetti. 

En el Coliseo de Mitre y Puccini se hizo presente la lluvia para un partido por demás interesante. El local quería ganar para seguir en la buena racha, mientras que la visita para poder soñar con salvarse del descenso. 

El encuentro comenzó con ambos equipos pasando por la mitad de la cancha rápido y llegando a las áreas rivales con facilidad. La primera aproximación fue para los santiagüeños, Leonardo Sequeira se escapó por la derecha y tiró el centro por abajo, pero Ariel Coronel llegó con lo justo para cerrar. 

Sequeira en el inicio del partido complicó a la defensa de Dálmine con su velocidad, se paró a las espaldas de Lautaro Formica y preocupó a la última línea del local.  

Luego respondió Dálmine con un contra ataque comandado por Pablo Burzio, quien habilitó a Federico Recalde que no pudo darle fuerza y dirección a su remate y Pablo Heredia controló sin problemas. 

A los diez minutos, Bruno Bocca vio una mano inexistente de Recalde cerca del área y cobró tiro libre. González se encargó de la pelota parada y mandó la pelota al fondo de la red. Los Ferroviarios se pusieron en ventaja con una linda ejecución del diez santiagüeño. 

Festejo del primer gol de González.

A los 20, Coronel falló en el cierre, Diego Diellos se escapó, pero se dejó caer ante la presión del central y el árbitro del partido cobró penal por una supuesta falta del defensor del Viola. Becerra fue quien lo cambió por gol y Central Córdoba se encontraba en ventaja en el marcador antes de la media hora de juego. 

A Dálmine los dos goles tan temprano lo descolocó y no tuvo más reacción. Luego del segundo tanto fue puro desconcierto. Burzio y Ezequiel Cérica no pudieron conectarse con los mediocampistas. 

A cinco minutos del final del primer tiempo, Becerra tenía el control de la pelota cerca del perímetro del área grande y al ver que nadie lo presionó, sacó el remate y puso el 3 a 0. 

A los 47, Juan Alsina, que ya había sido amonestado, fue fuerte contra González y Bocca le sacó la segunda amarilla, por lo que el uruguayo se fue expulsado. El Viola estaba tres abajo en el resultado y con un jugador menos, el encuentro ya estaba liquidado antes de que los equipos se vayan a los vestuarios. 

Para la segunda parte, Felipe De la Riva realizó la primera variante: Juan Manuel Mazzocchi por Fabrizio Palma para ver si el equipo podía tener más peso en ataque. Pero el juvenil poco pudo hacer. 

A los cinco minutos, Diellos le ganó la pelota a Rubén Zamponi y apenas pisó el área pateó fuerte, pero José Castellano estaba bien ubicado y evitó una nueva caída de su arco. 

A los 12, otra vez Diellos se escapó y Formica le realizó una falta que estuvo al borde del penal. González se hizo cargo de nuevo de la ejecución del tiro libre y con una gran definición al ángulo superior izquierdo, selló el 4 a 0.  

Los dirigidos por Gustavo Coleoni manejaron el partido a su merced y Dálmine no tuvo más fuerzas para ir en busca del gol de honor. Todo intento de cruzar la mitad de la cancha se desvanecía rápidamente. 

A poco del final, Leandro Chetti tiró una especie de centro y tiro al arco desde tres cuartos de cancha y la pelota iba fácil para el joven arquero del Viola. Pero a Castellano se le escapó entre las manos y fue el quinto para el Ferroviario

Chetti puso el quinto y definitivo. 
El próximo miércoles Dálmine buscará recuperarse de esta dura derrota cuando visite a Boca Unidos en Corrientes. Mientras que Central Córdoba intentará seguir soñando con quedarse en la B Nacional ante Atlético Paraná. Ambos partidos serán el próximo miércoles a las 21 horas. 


FICHA 

Formaciones

Villa Dálmine (0): José Castellano; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Lautaro Formica; Fabrizio Palma, Federico Recalde, Diego Núñez, Jonathan Figueira; Pablo Burzio, Ezequiel Cérica.
DT: Felipe De la Riva. 

Central Córdoba de Santiago del Estero (5): Pablo Heredia; Hugo Vera Oviedo, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres, Adrián Argacha; Hernán Lambertti, Martín Zapata, Leandro Becerra, Arnaldo González; Leonardo Sequeira, Diego Diellos. 
DT: Gustavo Coleoni. 

Goles: PT 10´ González, 20´ Becerra -p-, 39´ Becerra (CCSdE)
            ST 12´ González, 41´ Chetti (CCSdE).  

Cambios: ST 1´ Mazzocchi x Palma (VD), 17´ Chetti x Sequeira, 20´ Vilchez x González, 22´ Vega x Becerra (CCSdE), 32´ L. Recalde x Burzio, 32´ Stábile x Figueira (VD). 

Amonestados: PT 20´ Coronel, 24´ Alsina (VD), 27´ Diellos (CCSdE), 33´ Zamponi, (VD), 36´ Fernández (CCSdE). 
                         ST  9´ Formica, 9´ Burzio (VD). 

Expulsado: PT 47´ Alsina -doble amarilla- (VD). 

Árbitro: Bruno Bocca. 
Estadio: El Coliseo de Mitre y Puccini (Villa Dálmine). 

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4

Foto: Web del Viola.
Compartir en Google Plus

Joaquin Bertone