Lo empató por Bicho


Los Andes y Argentinos Juniors repitieron el empate en uno al igual que en la primera rueda y de esta manera el Milrayitas demoró, por lo menos por un par de semanas, el ascenso del Bichito. Los goles los marcaron Alexis Macallister en la primera mitad y Matias Linás igualó sobre la hora, tal como tiene acostumbrados a los hinchas de Los Andes.

A pesar de la gran diferencia que la tabla de posiciones muestra, Argentinos Juniors nuevamente igualó ante Los Andes y con su pasaje a Primera División casi asegurado se guardará la sangre en el ojo por no haber podido vencer al Milrayitas en ninguno de los enfrentamientos de esta temporada.

Durante la primera etapa, Los Andes se plantó totalmente replegado a la espera de que el conjunto visitante saliera a buscar el resultado. Sin poder encontrar huecos en la defensa, los jugadores de Gabriel Heinze adelantaron todas sus líneas en búsqueda de tener más opciones para llegar al ataque. Debido a la poca importancia que el Milrayitas pareció darle al ataque, y a la ineficacia a la hora de superar los obstáculos defensivos para el Bicho, el resultado recién se abrió a los 41 del primer tiempo con un tremendo zapatazo de Alexis Macallister luego de una serie de rebotes.

Ya en la segunda mitad, Los Andes salió mínimamente a buscar nuevamente el punto que no lo dejara con las manos vacías. Los ingresos de Matías Linás y Julián Vivas por jugadores más defensivos, dieron cuenta de la intención de Aníbal Biggeri de querer conseguir el empate y no quedarse en el molde. La tenencia de balón demostrada por el visitante no fue la misma que en la primera parte, esto provocó que el Gringo mandara a la cancha a Joaquín Laso para involucrar a más hombres en la labor defensiva.

Cuando parecía que a pesar de la insistencia de Lomas para ir a buscar el resultado no era suficiente, allí fue que apareció Matías Linás. Tal como lo hizo contra Estudiantes de San Luis, Ferro y Gimnasia de Jujuy, otra vez el Polaco convirtió en los minutos finales del partido y desató la euforia de todo el Eduardo Gallardón.

Fue un empate nomas. Con este resultado, Argentinos Juniors no pudo dar totalmente uno de los dos pasos que le quedan camino al ascenso pero sumó un punto que lo mantiene a la espera de un par de resultados. Mientras tanto, Los Andes sabe que el equipo que puede ser el futuro campeón de la B Nacional, abandonará la categoría sin haberlo vencido en ninguna de sus dos presentaciones.

FICHA:
Los Andes: (1) Federico Díaz; Juan Bravo, Gabriel Tomasini, Sebastián Váldez, Maximiliano Barreiro; Gustavo Turraca; Carlos Espinola, Marcos Brítez Ojeda, Cristian Bordacahar, Rodrigo Bogado; Andrés Vombergar.
DT: Aníbal Biggeri.

Argentinos Juniors (1): Federico Lanzillotta; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Nicolás Freire, Guillermo Benítez; Iván Colman, Esteban Rolón, Alexis Macallister; Javier Cabrera, Francisco Fydriszewski y Braian Romero. 
DT: Gabriel Heinze.

Goles: 41’ Alexis Macallister (AJ), 85’ Matias Linás (LA).

Amarillas: 27’ G. Benítez (AJ), 61’ J. Sandoval (AJ), 87’ Fydriszewski (AJ).

Cambios: 55’ Piovi por Benítez (AJ), 55’ Linás por Espinola (LA), 68’ Barboza por Macallister (AJ), 81’ Laso por Colman (AJ), 83’ Vivas por Barreiro (LA) y 83’ Ibáñez por Bravo (LA).

Estadio: Eduardo Gallardón (Lomas de Zamora)

Árbitro: Andrés Merlos

Por Juan Manuel Torraco.
Foto: Ascenso del interior
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco