Los Andes cerró bien en Lomas y complicó a Crucero



Los Andes se quedó con un gran triunfo por 2 a 0 en el Eduardo Gallardón y complicó casi completamente a Crucero del Norte con los promedio. Los goles los marcaron Junior Mendieta en el comienzo de la segunda parte y Matías Linás durante la agonía del partido.


A pesar de que durante la primera etapa los tiros desde larga distancia fueron los mayores protagonistas del encuentro, una buena arremetida de contraataques Milrayitas amagaron con desequilibrar el cero en el marcador. Por el lado de Crucero, un polémico gol anulado a su delantero Leandro Fernández provocó la furia visitante que recién volvió a meterse de lleno en el partido en la segunda mitad.

El segundo tiempo entregó rápidamente la primera emoción de la tarde: un gran centro de Rodrigo Bogado encontró la cabeza de Junio Mendieta que colocó la pelota con suma precisión en el palo más alejado de Ignacio Arce. Con el 1 a 0 en contra, Crucero del Norte buscó con cambios revertir la situación ya que el resultado casi que condenaba al conjunto misionero a jugar el torneo Federal A la temporada que viene.

La constante búsqueda del empate permitió que los espacios en la defensa visitante se abrieran y con el ingreso de jugadores frescos como Matías Linás y Carlos Espinola, Los Andes explotó esos resquicios. A pesar de las rápidas salidas en ataque, el último pase resultó ser una piedra en el camino para los locales, ya que siempre quedaban a mitad de camino sin terminar de dañar a su rival. 

Recién en el minuto 90, Matías Linás, como se ha acostumbrado a hacer durante todo el torneo, nuevamente marcó sobre el final del cotejo y aseguró los tres puntos para el Milrayitas.

De esta manera los de Lomas cerraron el torneo con una victoria tras la derrota sufrida ante Chacarita. Por el lado Colectivero, Crucero del Norte dependerá de lo que pase con Juventud Unidad de Gualeguaychú, ya que en caso de que obtenga una victoria ante Estudiantes de San Luis, quedará automáticamente descendido.

FICHA:

Formaciones:
Los Andes: (2) Federico Díaz; Gastón Guruceaga, Sebastián Váldez, Gabriel Tomasini, Maximiliano Barreiro; Gustavo Turraca; Junior Mendieta, Luis Zeballos, Cristian Bordacahar, Rodrigo Bogado y Julián Vivas. DT: Gabriel Lobos.

Crucero del Norte: (0) Ignacio Arce; Alejandro Pérez,, Delio Ojeda, Federico Domínguez, Guillermo Sotelo; Ivan Molinas, Lucas Caballero, Nicolás Castro, Thomas Silvero; José Dujaut y Leandro Fernández. DT: Sergio Lippi.

Goles: 50’ Junior Mendieta (LA), 90’ Matías Linás (LA).

Amarillas: Mendieta, Vivas y Bravo (LA). Silvero, Dujaut, Castro, Fernández, Domínguez, Sotelo y Caballero (CDN). 
Cambios: 50’ Bruno x Silvero (CDN), 57’ Ostrowski x Pérez (CDN), 62’ Brítez x Castro (CDN), 62’ Linás x Vivas (LA), 69’ Bravo x Bordacahar (LA) y 77’ Espinola x Guruceaga (LA).

Estadio: Eduardo Gallardón (Lomas de Zamora)
Árbitro: Luís Álvarez.


Por Juan Manuel Torraco | @JuanMTorraco.

Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco