Los pibes transpiraron la camiseta


Los Andes derrotó 3 a 2 a San Martín en Tucumán por la fecha 44 de la B Nacional. Julián Vivas y Júnior Mendieta en dos ocasiones marcaron para el visitante. Descontaron Gonzalo Rodríguez y Leonardo Acosta desde el punto penal.


Los Andes sudó en un partido difícil, pero aún así se llevó el merecido triunfo. Los pibes de las inferiores salieron a ponerle el pecho a la situación del Mil Rayitas. Dieron la cara con creces y se llevaron la victoria de Tucumán para cumplir el objetivo de los 55 puntos.

En un comienzo a todo ritmo para el equipo de la dupla de Gabriel Lobos y Dario Perez, la visita se puso en ventaja antes de los 10 minutos de juego con una jugada hilvanada entre Rodrigo Bogado y Vivas. Este último terminó convirtiendo el primer tanto ante un César Taborda que poco pudo hacer.

El conjunto de Lomas de Zamora pudo ampliar la ventaja pero el arquero local esta vez le ganó la pulseada a Junior Mendieta. El Ciruja se despertó luego de media hora de partido y acorraló a la visita.

No obstante, Ramón Lentini erró un mano a mano y luego Federico Díaz se hizo enorme para taparle un remate a Matías García. San Martín merecía terminar la primera parte empatando pero nuevamente entró dormido al complemento.

Los Andes se aprovechó de ello. Primero Bogado rompió el travesaño, pero a la jugada siguiente Mendieta no perdonó. Tras una gran jugada individual de Bogado para dejar a Junior frente a Taborda, el ex Lanús no dudo y puso la pelota en el ángulo para el 2 a 0. La defensa Santa mostró su peor cara y desde allí sólo parecía decaer. El tercero llegaría de contragolpe. Vivas le sirvió la redonda a Mendieta que esta vez castigó abajo ante la floja respuesta de Taborda.

El conjunto  de Diego Cagna reaccionó  nuevamente después de la media hora de juego. Primero de cabeza Rodríguez y luego de penal Acosta le pusieron picante al final de un partido que Los Andes no iba a poder cerrar de contragolpe.

Finalmente el Ciruja no pudo hace más nada y el triunfo fue para el Mil Rayitas que consiguió un valioso resultado para llegar al objetivo propuesto por su ex entrenador Aníbal Biggeri. 

El próximo encuentro será, en principio, el sábado a partir de las 15.30 cuando Los Andes reciba a Crucero del Norte. Por su parte el Santo viajará a la provincia vecina de Jujuy para enfrentarse a Gimnasia y Esgrima el domingo con horario a confirmar. 

FICHA:

Formaciones:

San Martín(2) : César Taborda; Matías Catalán, Rodrigo Moreira, Alexis Ferrero, Francisco Oliver; Juan Galeano, César Abregú, Diego Bucci; Matías García; Gonzalo Rodriguez y Ramón Lentini. 
DT: Diego Cagna.

Los Andes (3): Federico Diaz; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez, Maximiliano Barreiro; Carlos Espinoza, Gustavo Turraca, Rodrigo Bogado; Junior Mendieta; Luis Zeballos y Julian Vivas.
DT: Gabriel Lobos y Dario Perez.

Goles: 7' PT Julián Vivas (LA), 7' Y 19' ST Júnior Mendieta (LA). 29' ST Gonzalo Rodríguez (SM), 37' ST Leonardo Acosta (SM) de penal.

Cambios: 13' ST Mauro Quiroga por Bucci (SM), 17' Leonardo Acosta por Lentini (SM), 33' ST Víctor Rodríguez por Galeano (SM), 39' ST Enzo Benítez por Mendieta (LA), 44' ST Johann Díaz por Carlos Espínola (LA), 46' ST Mateo Levato por Vivas (LA).

Amonestados: 45' PT Diego Bucci (SM), 34' ST Gabriel Tomasini (LA), 42' César Abregú (SM) 

Arbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Ciudadela.

Por Sofía Ladrón de Guevara /@Lalaladron
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Prensa Oficial San Martín 


Compartir en Google Plus

Lala Ladron